Diego Calva: ¡Conozcan al mexicano que estará en Babylon de Damien Chazelle! - Paloma & Nacho

Diego Calva: ¡Conozcan al mexicano que estará en Babylon de Damien Chazelle!

  • 0
  • 463 views

El mexicano Diego Calva hará su debut en Hollywood con Babylon, la nueva película del multipremiado Damien Chazelle.

 

Nacido en 1992 en la Ciudad de México y con estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica, Diego Calva es un talento emergente tanto nacional como internacionalmentepues será uno de los grandes protagonistas de Babylon, la nueva cinta de Damien Chazelle, el director de La La Land, El primer hombre en la luna y Whiplash.

Calva comparte créditos con Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey MaguireJean Smart, entre otros, pero antes de enfocarnos en Babylon y qué rol desempeñará ahí, recordamos dónde hemos visto a este joven actor.

babylon diego calva poster 1039x1536

El primer trabajo que lo posicionó dentro de la industria de cine nacional fue Te prometo Anarquía (2015) del director Julio Hernández Cordón. Después de este coming-of-age lo vimos en series como El Recluso (2018), Desenfrenadas  y Narcos: Méxicocuyo trabajo como Arturo Beltrán Leyva fue elogiado por la crítica.

También ha participado en cintas que todavía no han estrenado como Los hermosos vencidos de Guillermo Magariños o Tigres de Miguel Icaza. Babylon será su primer trabajo en Hollywoodpero ya tiene otros proyectos bajo la manga, como Bonded al lado de Jason Patric y su compatriota Paulina GaitánA ciegas de Alex  y David Pastor;  y la serie para Apple TV+ basada en el documental mexicano: Midnight Family, donde comparte créditos con Joaquín Cosío, Renata Vaca, Yalitza Aparicio, Itzan Escamilla, José María de Tavira, Óscar Jaenada y Dolores Heredia.

En Babylon interpretará a Manny Torres, un joven que se adentrará al mundo de Hollywood en los años 20. Aunque se desconocen más detalles sobre su personaje, sabemos que la película se centrará en la transición del cine mundo al sonoro.

La representación latina en la cinta de Chazelle es otro de los pasos que se siguen dando en la industria. ¡Esperamos con ansias ver la interpretación de Diego Calva y que su carrera siga en ascenso! ¡Qué orgullo!

Babylon estrenará en cines en México en enero de 2023.

babylon still 6

Autor

¡El último enfrentamiento entre Laurie Strode y Michel Myers! Tráiler de Halloween: La noche final
Nota anterior ¡El último enfrentamiento entre Laurie Strode y Michel Myers! Tráiler de Halloween: La noche final
¡Qué ternura! Nicolas Cage confiesa su admiración por Paddington 2
Nota siguiente ¡Qué ternura! Nicolas Cage confiesa su admiración por Paddington 2
Notas relacionadas