Para los niños amantes del horror, llega a México Vampiro al rescate

¡La semana del chupasangre! Para los niños amantes del horror, llega a México la cinta Vampiro al rescate

  • 0
  • 1,187 views

Directamente desde Hungría llega a México la película animada Vampiro al rescate, justo en la misma semana en que Renfield se adueñará de la cartelera.

Esta semana llega una historia de chupasangres llena de romance, castillos oscuros, un toque de terror y mucha comedia. Y no nos referimos a Renfield, que llega este 27 de abril a salas de México, sino Vampiro al rescate, una divertida animación exportada desde Hungría.

imagen-de-la-cinta-animada-de-vampiros

“Tras numerosos esfuerzos por encontrar a la novia perfecta, Vladimir Drybone, el Vampiro Inmortal, se siente decepcionado ante la idea del amor verdadero y toma la firme decisión de aislarse en su castillo”, nos adelanta la sinopsis oficial del filme.

“Sin embargo, antes de lograrlo, el malvado Narizín y el Rey Lenteja ponen en marcha un plan para secuestrar a la Doncella Bárbara, obligando a Vladimir a participar a cambio de su inmortalidad. Vladimir se embarcará en una gran aventura que lo llevará a conocer a una chica valiente que lo hará ver su suerte y que cambiará su destino”.

poster de vampiro al rescate

Seriamente afianzada en el folklore de Hungría, la literatura de vampiros y la cultura local, Vampiro al rescate, que en inglés se distribuyó como How To Save The Immortal, reimagina la mitología de estos seres de la noche y les da un toque adulto, pero sin olvidar que los más pequeños de la casa son quienes irán a verla.

“Yo diría que tenemos la combinación correcta de humor, magia y romance”, asegura el cineasta Roman Artemiev en notas de producción del filme. “En términos del componente mágico, el personaje principal es una criatura de magia oscura, y donde hay un villano siempre hay más de donde vino”.

imagen-de-la-cinta-animada-de-vampiros

“Personalmente, me gustan los antihéroes. No hay tal cosa como blanco y negro. Hay muchos matices, y es extremadamente interesante descubrir cómo un personaje se convirtió en un antagonista, y qué lo llevó a esa vida o contribuyó a ella. Y, de hecho, ¿es el mal tan malo como se representa? Para mí, las obras de Gogol son un ejemplo vívido de esa actitud hacia las fuerzas oscuras. El extraño mundo de Jack, por ejemplo, es genial y encantadora. Pero creo que Gogol supera a todos en ese sentido”.

Vampiro al rescate: una reinvención animada de los chupasangres

Artemiev, reconocido en tierras de Europa del Este por su cinta de comedia Chelovek iz Budushchego, de 2016, y la serie de TV Apostol, de 208, escribió el guion de Vampiro al rescate junto a Genrikh Nebolsin. El resultado es una reinvención oscura pero amable de uno de los villanos más queridos de la literatura y el cine.

vampiro al rescate imagen promocional

“Siempre me ha gustado la animación y siempre había querido probar esa área, pero no sabía por dónde empezar. Así que le sugerí a mi coguionista, Genrikh Nebolsin, que trabajaran juntos en un guion. Fue entonces cuando comenzó la búsqueda. Teníamos la intención de crear un personaje subversivo. Un villano que todos escucharon que podría mostrarnos un lado diferente, un lado positivo en este caso”.  

“En los medios actuales, el término ‘villano’ tiene una connotación más irónica, nada es tan simple como parece a primera vista. Pero no llegamos inmediatamente a la historia de Vladimir Drybone. Primero desarrollamos otras dos ideas potenciales, ambas buenas, pero no estábamos completamente satisfechos con ellas. Las historia fue tomando vida por su cuenta hasta que ‘dimos en el clavo’ con lo que queríamos contar”.

protagonista de vampiro al rescate

Muy en la misma vena de películas animadas con toques de horror como Monster House, Coraline, Frankenweenie y Los Locos Addams, Vampiro al rescate es una gran opción para aquellos pequeñines que adoran reírse y al mismo tiempo, asustar y asustarse con seres fantásticos.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Coachella 2023: Zendaya sorprende al público del festival cantando dos rolas junto a Labrinth
Nota anterior Coachella 2023: Zendaya sorprende al público del festival cantando dos rolas junto a Labrinth
¡Con todo! Director de John Wick revela qué actores quisiera ver en la franquicia
Nota siguiente ¡Con todo! Director de John Wick revela qué actores quisiera ver en la franquicia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *