¡El hijo pródigo está de vuelta! Oswald the Lucky Rabbit protagoniza su primer corto en 80 años - Paloma & Nacho

¡El hijo pródigo está de vuelta! Oswald the Lucky Rabbit protagoniza su primer corto en 80 años

  • 0
  • 424 views

El proyecto engalana el centenario de los estudios Disney.

 

Una de las frases más icónicas del legendario Walter Elias Disney es que “todo empezó con un ratón”. Pero si nos ponemos un poco más estrictos, lo cierto es que todo empezó con un conejo. Nos referimos a Oswald the Lucky Rabbit.

De acuerdo, sabemos que el personaje ideado por el creativo en 1927 no formó parte de su estudio sino hasta 2010, pero hoy día el conejo afortunado es una de sus máximas insignias. Por eso, en vísperas del centenario de Walt Disney Animation Studios, los altos mandos de la Casa del Ratón han decidido honrarlo con un nuevo cortometraje animado. ¡El primero en casi 80 años! El regreso no podía ser más espectacular. Disfrútenlo a continuación.

El nuevo corto animado, sencillamente titulado Oswald the Lucky Rabbit, es dirigido por Eric Goldberg, responsable de títulos como Pocahontas y Fantasía 2000. La producción corre a cargo de Dorothy McKim, nominada al Oscar por el celebradísimo cortometraje Get A Horse!. Curiosamente, este último título marcó la primera aparición del conejo en una producción de los estudios Disney.

Aunque Oswald the Lucky Rabbit será el primer corto Disney protagonizado por el personaje, para nada es la primera vez que este aparece en una producción del ratón. Su reciente filmografía incluye el ya mencionado Get a Horse!, el corto web navideño Oswald Holiday Greeting Card y cameos en Grandes héroes, Zootopia, Chip ‘n Dale: Rescue Rangers y ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura? Sí, Oswald es canon en el Marvel Cinematic Universe. ¡Tiembla Kang!

oswald the lucky rabbit protagoniza su primer corto en 80 años main 2

Sobre la oportunidad, McKim asegura que “ha sido increíble crear el primer nuevo corto de Oswald de nuestro estudio desde 1928 en vísperas del centenario de la compañía. Leyendas como Mark Henn, Randy Haycock y Eric Goldberg han formado parte del equipo, así como nuestros técnicos de 2D que han modernizado el estilo de animación de la época de Oswald”.

Oswald the Lucky Rabbit es considerado la primera estrella animada de Walt Disney y uno de los primeros personajes de la historia de la animación en mostrar una personalidad única. El creativo presentó por primera vez a Oswald a los espectadores en 1927 con el corto Trolley Troubles. Con el respaldo de su equipo, creó un total de 26 cortos centrados en Oswald hasta finales del verano de 1928, cuando perdió los derechos de su amado conejo. En 2006, el CEO de Disney Bob Iger cerró un acuerdo sin precedentes con NBC/Universal en el cual permitía al comentarista deportivo Al Michaels cerrar un contrato con la NBC a cambio de Oswald.

Es bueno ver que el conejo está de vuelta a la que, en el fondo, siempre ha sido su casa.

oswald the lucky rabbit protagoniza su primer corto en 80 años main 1

Autor

¿Ahora sí se le hará? Guillermo del Toro quiere hacer En las Montañas de la Locura en stop motion
Nota anterior ¿Ahora sí se le hará? Guillermo del Toro quiere hacer En las Montañas de la Locura en stop motion
¡El maestro ha hablado! James Wan, creador de Saw, revela sus películas favoritas de la franquicia
Nota siguiente ¡El maestro ha hablado! James Wan, creador de Saw, revela sus películas favoritas de la franquicia
Notas relacionadas