¿Ahora sí se le hará? Guillermo del Toro quiere hacer En las Montañas de la Locura en stop motion - Paloma & Nacho

¿Ahora sí se le hará? Guillermo del Toro quiere hacer En las Montañas de la Locura en stop motion

  • 0
  • 628 views

Nuestro querido Guillermo Del Toro quedó tan complacido por su versión de Pinocho, que ahora quiere hacer la historia de terror cósmico de Lovecraft con la misma técnica.

Guillermo del Toro se ha vuelto uno de los mejores directores de los últimos años y nos ha dado algunas de las películas más interesantes de los últimos años, como El Laberinto del Fauno, La Cumbre Escarlata, El Espinazo del Diablo y La Forma del Agua.

Pero por cada película que ha completado, existen docenas de proyectos que nunca han visto la luz, como una adaptación de Las BrujasJustice League Dark y hasta una nueva versión de Viaje Insólito.

Pero hay un proyecto en específico que ha eludido a Del Toro durante años: En las montañas de la locura. El mexicano ganador del Óscar ha estado tratando de hacer la adaptación de la historia de H.P. Lovecraft, de 1936, desde mediados de la década del 2000, pero el filme se volvió demasiado grande y el estudio lo canceló.

Aun así, eso no ha impedido que Del Toro mantenga la esperanza de llevar la historia de terror cósmico de Lovecraft a la pantalla grande. Recientemente compartió imágenes de prueba de una de las criaturas. Ahora, el realizador tiene posiblemente una nueva oportunidad de cumplir su sueño de décadas.

Con el éxito de crítica de su versión de Pinocho, el director parece que ha encontrado una forma de poder realizar su película. El mexicano se divirtió tanto haciendo stop-motion, que ahora está pensando en revivir su adaptación de Lovecraft como una película bajo esta técnica de animación, y podría estar reclutando a una leyenda del cine para que lo ayude a lograrlo.

4 del toro quiere hacer las montanas de la locura en stop motion

El cineasta reveló a IndieWire que recientemente habló con el veterano de los efectos visuales Phil Tippett (que acaba de lanzar su inolvidable Mad God) para saber cómo traducir su propuesta original de Las Montañas de la locura en una producción stop-motion en la línea de su último logro.

“Sería ideal hacer Las Montañas de la locura como stop-motion. Ves la animación de una manera más entusiasta que la acción en vivo. Es casi un acto hipnótico, y la relación con la historia se vuelve más íntima de esa manera”.

Esta es una idea fenomenal. La animación no solo es mucho más barata que la acción en vivo, lo que resolvería la razón principal por la que el proyecto se canceló en primer lugar, además que el stop-motion es un medio naturalmente apto para el terror.

5 del toro quiere hacer las montanas de la locura en stop motion

Sin embargo, no hay garantías de que el proyecto finalmente se haga, pero pedirle al legendario Phil Tippett que le ayude a hacer Las Montañas de la locura en stop-motion se siente como la mejor idea.

Phil es el fundador de Tippett Studio. Su variada carrera en efectos visuales abarca más de 30 años e incluye dos Premios de la Academia y seis nominaciones; un premio BAFTA y cuatro nominaciones; dos premios Emmy, y además es el precursor de los efectos digitales modernos en las películas.

Pero por ahora, esto seguirá siendo un simple sueño. Como aclaró Del Toro en Twitter, no está planeando hacer la película en stop-motion, pero vaya que “sería bueno“.

I don’t, really- just a pull quote they did. But it would be nice… https://t.co/GfGY9j2P30

— Guillermo del Toro (@RealGDT) December 1, 2022

Autor

¡No la esquiven! Vince Vaughn habla sobre la posible secuela de Pelotas en Juego
Nota anterior ¡No la esquiven! Vince Vaughn habla sobre la posible secuela de Pelotas en Juego
¡El hijo pródigo está de vuelta! Oswald the Lucky Rabbit protagoniza su primer corto en 80 años
Nota siguiente ¡El hijo pródigo está de vuelta! Oswald the Lucky Rabbit protagoniza su primer corto en 80 años
Notas relacionadas