¡Todavía le deben dinero! A Nicolas Cage no le han pagado por Adiós a Las Vegas - Paloma & Nacho

¡Todavía le deben dinero! A Nicolas Cage no le han pagado por Adiós a Las Vegas

  • 0
  • 335 views

A 30 años de distancia, parece improbable que la deuda sea saldada. ¡Pero no todo fue malo!

 

El cine puede parecer una industria glamorosa, pero en el fondo es una profundamente arriesgada. Hay mucho dinero en juego y los resultados no siempre son los esperados. Algo que no sólo aqueja a los productores, sino a todos los miembros del cast y crew. ¡Incluso a los protagonistas de las películas! Y Nicolas Cage vivió estos males en carne propia.

Así lo revela ahora el director de Adiós a Las VegasMike Figgis, tras asegurar que ni él ni Nicolas Cage recibieron la paga correspondiente por su trabajo. Una deuda de $100,000 USD que nunca fue saldada por la productora Lumiere Pictures bajo el argumento de que la cinta “nunca generó beneficios”.

nicolas cage pago adios a las vegas 2

El creativo se lo toma con calma y está seguro de que su actor también. Esto tras declarar a The Hollywood Reporter que “qué más da. Mi carrera despegó de nuevo, y en la siguiente película que hice me pagaron muy bien. Y en un año, Nic estaba ganando 20 millones de dólares por película, así que estuvo bastante bien”.

¿Deuda saldada? En realidad los beneficios fueron todavía mayores si sumamos los galardones: Figgis cosechó dos nominaciones al Óscar, una por dirección y otra por guion adaptado. Nicolas Cage, por su parte, fue condecorado con el Premio de la Academia a Mejor actor. El único de toda su carrera y que lo colocó en lo más alto de la élite hollywoodense.

nicolas cage pago adios a las vegas 1

Puede que la producción de Adiós a Las Vegas le quedara a deber una buena suma a la dupla. Pero al final, ambos recibieron una paga mucho más importante: el prestigio y reconocimiento que perdura hasta nuestros días. Y éste terminó convirtiéndose en el mejor salario de todos.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Oui, oui! Arranca Woody Allen en París el rodaje de su primera película en francés
Nota anterior Oui, oui! Arranca Woody Allen en París el rodaje de su primera película en francés
Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, dirigirá a Bad Bunny en El Muerto, el primer superhéroe latino de Marvel
Nota siguiente Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, dirigirá a Bad Bunny en El Muerto, el primer superhéroe latino de Marvel
Notas relacionadas