Esta es la fecha de estreno de la película de Supergirl en el DCU

¡Ya viene volando! Esta es la fecha de estreno de la película de Supergirl en el DCU

  • 0
  • 95 views

Con la suma de este proyecto, la cronología de el universo de Gunn comienza a tomar forma.

Después de más de un año desde que se anunció la realización de la próxima película de Supergirl, Warner Bros ya dio a conocer la fecha de estreno de este próximo proyecto del DC Universe (DCU). ¡Entérate cuándo es que la chica de acero llegará a las salas de cine!

Los meses del 2024 continúan pasando y pasando y, a la par que nuevas películas llegan a la gran pantalla, nuevos proyectos comienzan a realizarse y detalles de producción sobre futuras historias salen a la luz.

Ahora, tras ver el inicio de grabaciones de la película que dará apertura al DCU, Superman, además de conocer cómo será el traje de Clark Kent, un nuevo extraterrestre kriptoniano ya se encuentra preparándose para surcar los cielos de la tierra. Así es, estamos hablando nada más y nada menos que de Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl.

Los primeros detalles de la cinta

Supergirl woman of tomorrow comic

Fue a inicios del 2022 que, a la par que anunció el primer capítulo del DCU, el director creativo de este nuevo universo, James Gunn, dio a conocer que, después de más de 4 décadas del estreno de la única película de Supergirl que ha existido, una nueva película de la mujer de acero entró en desarrollo.

Después de muchos meses de especulación, donde se postularon nombres como Lili Reinheart, Chlöe Grace Moretz, Meg Donnelly o Emilia Jones sonaran entre los fans como las mejores candidatas para personificar a la prima de Clark Kent, el pasado mes de enero Gunn por fin reveló quién es la actriz seleccionada para portar la capa y las botas de Kara Zor-El: Milly Allock.

La artista australiana aparecerá por primera vez en el DCU en la película de Superman y, posteriormente, tomará el foco de la cámara para protagonizar su propia historia, la cual, como contó el CEO, está basada en el cómic Supergirl: Woman of Tomorrow.

Ya hay fecha de estreno

Supergirl comic

Ahora, además de anunciarse en semanas pasadas la preparación de la producción y la suma del director que se encargará de contar esta historia, Warner Bros. Discovery ya reveló cuándo es que la película de Supergirl tendrá su estreno.

Como lo reportó Deadline, Supergirl llegará a las salas de cine de todo el mundo el próximo 26 de junio del 2026, a casi un año del estreno de la cinta de su primo, la cual, si todo sale bien, llegará volando el 11 de julio del próximo año.

Como lo contó Gunn al anunciar el proyecto, la cinta de la chica de acero nos presentará una historia y personalidad distinta del como solemos ver a Supergirl en los cómics, películas animadas o series de televisión, pues esta versión tendrá un enfoque un poco más oscuro y solitario del que sobrellevó en su historia de origen.

“Vemos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por padres cariñosos desde que era un bebé, frente a Supergirl, que fue criada en una roca, una astilla de Krypton, y vio a todos a su alrededor morir y ser asesinados de maneras terribles durante los primeros 14 años de su vida, y luego llegó a la Tierra cuando era una niña. Es mucho más dura; no es exactamente la Supergirl que estamos acostumbrados a ver”, explicó el creativo.

La cinta, si bien aún no empieza filmaciones, promete ser tan grande y trascendente como la misma historia de Superman. Por lo pronto habrá que esperar para tener más detalles acerca de su producción.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Algo diferente? Así serán los efectos visuales de Capitán América: Brave New World
Nota anterior ¿Algo diferente? Así serán los efectos visuales de Capitán América: Brave New World
¿Es la definitiva? ¿Qué tan seria es la relación de Brad Pitt e Inés de Ramón?
Nota siguiente ¿Es la definitiva? ¿Qué tan seria es la relación de Brad Pitt e Inés de Ramón?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *