Oui, oui! Arranca Woody Allen en París el rodaje de su primera película en francés - Paloma & Nacho

Oui, oui! Arranca Woody Allen en París el rodaje de su primera película en francés

  • 0
  • 475 views

El cineasta Woody Allen arrancó en locaciones de París el rodaje de Wasp 22, la película número 50 de su carrera y la primera en francés.

El cineasta Woody Allen, quien sigue en el ojo del huracán por una larga denuncia de agresión sexual en contra de su hija Dylan Farrow, comenzó este lunes 3 de octubre el rodaje de su primera película en francés, en locaciones de París, informaron medios locales como The Connexion y The Local.

La película, Wasp 22, es “una comedia negra con el espíritu de Match Point, según un comunicado difundido por el equipo de Woody Allen. La historia será emocionante, dramática y también muy siniestra”. Match Point, de 2006 y con Scarlett Johansson a la cabeza, fue alabada por la crítica e incluso ganó el premio Goya a la Mejor Película Europea.

escena de la pelicula match point de woody allen

Este significaría el filme número 50 en la carrera del ganador del Óscar, de 86 años, y cuenta con la participación de Valerie Lemercier, protagonista de Aline, un homenaje a la carrera de Celine Dion que estrenó en año pasado en cines internacionales.

La cinta, que también cuenta con las estrellas francesas Lou de Laâge, Melvil Poupaud y Niels Schneider, no es la primera dirigida por Allen que se rueda en Francia. Su comedia de 2011, Medianoche en París, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard y Tom Hiddleston, también se rodó en la Ciudad de la Luz.

woody allen dirigiendo y haciendo expresion de duda

En julio pasado, Woody Allen declaró a la cadena de televisión francesa TF1 que rodar en francés sería divertido. “Siempre he querido ser un director francés”, dijo, advirtiendo que la realidad era que él sabía hablar sólo un par de palabras en dicho idioma.

Su última película antes de Wasp 22 fue Rifkin’s Festival, que en español la tradujeron como Un Romance Equivocado, en un Lugar Adecuado. Vio la luz en 2020, durante la pandemia, especialmente en cines europeos, y fue protagonizada por Wallace Shawn, Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López y Christoph Waltz.La comedia romántica trata de una pareja que se enamora mientras está en la ciudad para el festival de cine de San Sebastián.

poster de la cinta rifkins festival de woody allen

En una conversación retransmitida en directo a través de Instagram, en junio de este año, con el actor Alec Baldwin, el cineasta aludió al giro de su carrera, afirmando que “la emoción ha desaparecido” debido al declive de la experiencia de ir al cine y el auge del streaming. Incluso se pensó que era su forma de decir que tras Wasp 22, pensaba en retirarse.

Sin embargo, días después, sus representantes aclararon sus palabras, asegurando que Allen, que cuenta con el récord al mayor número de nominaciones al Óscar por Mejor Guión Original (con 16), seguiría trabajando como hasta ahora, pero con sus ojos enfocados en otros proyectos y plataformas de arte.

Autor

¡Entre más grande, más temible! Póster IMAX de Halloween: La noche final
Nota anterior ¡Entre más grande, más temible! Póster IMAX de Halloween: La noche final
¡Todavía le deben dinero! A Nicolas Cage no le han pagado por Adiós a Las Vegas
Nota siguiente ¡Todavía le deben dinero! A Nicolas Cage no le han pagado por Adiós a Las Vegas
Notas relacionadas