Actores dan apoyo a la huelga de escritores de Hollywood

¡Mucho apoyo! Actores hablan a favor de la huelga de escritores de Hollywood

  • 0
  • 633 views

Varias estrellas, actores y showrunners mostraron su apoyo a la huelga de escritores y forman parte de las protestas que se están dando en LA.

Los escritores y sus aliados llegaron a las líneas de protesta esta semana con letreros de apoyo elaborados de manera creativa y ofreciendo opiniones muy bien pensadas sobre la huelga que azota actualmente a Hollywood.

Las protestas comenzaron primero en la ciudad de Nueva York frente a la las oficinas de Peacock en NewFront, y luego en Los Ángeles frente a las de Netflix y las oficinas de otras compañías destacadas.

Rob Lowe, en la línea de protesta afuera de Paramount, en Los Ángeles, le dijo a Deadline: “Solo somos tan buenos como la escritura que recibimos”

Damon Lindelof, el creador de Lost y la serie de Watchmen, protestó con un cartel que dice: “Alexa no nos reemplazará”. más tarde, dijo:

“Estoy seguro de que si alguien le dijera a Jeff Bezos o David Zaslav o a Bob Iger: ‘Oye, una inteligencia artificial podría hacer tu trabajo. Podría tomar decisiones sobre qué películas dar luz verde y no dar luz verde o a quién contratar y despedir, lo encontrarían increíblemente ofensivo”.

En las protestas, el ganador del premio Pulitzer, Tony Kushner, guionista de Los Fabelman, y Amor sin barreras, dijo: “Es realmente terrible la miopía, la codicia y la absoluta indiferencia hacia las vidas de las personas que crean el producto que las enriquece. Es repugnante.”

La huelga recibió muestras de apoyo de actores, showrunners y otras estrellas

Phil Lord y Chris Miller, ganadores del Óscar por Spider-Man: Into the Spider-Verse, dijeron:

“El gremio está siendo razonable y justo. Los escritores jóvenes son muy vulnerables. El salario está disminuyendo a medida que el negocio crece. Los números lo demuestran. Hay que hacer un trato justo. Cuanto antes los estudios se tomen en serio la creación de uno, mejor para todos nosotros”.

Elizabeth Olsen, actriz nominada al Emmy por WandaVision, dijo:

“Necesitamos volver a imaginar estructuralmente cómo las personas de todos los niveles pueden continuar ganándose la vida ahora que tenemos estos servicios de streaming. Los actores que solían poder vivir de las regalías, ya no pueden porque les pagan por un día. Y pasa a un servicio de streaming, y no ven ni un centavo después”.

Amanda Seyfried, actriz ganadora del Emmy por The Dropout, comentó:

“Es necesario… No entiendo cuál es el problema. Todo cambió con el streaming y todos deberían ser compensados ​​por su trabajo. Es jodidamente fácil.

Brian Tyree Henry, actor nominado al Óscar y al Emmy, señaló: “Solo espero que todos sean tratados por igual. No creo que reciban lo que se merecen y que la gente los escuche. La gente hace huelga por una razón”.

Brett Goldstein, actor ganador del Emmy por Ted Lasso, reflexionó:

“Es hora de que a los escritores se les pague un salario justo. Hay escritores que están luchando para poder vivir, y en nuestro negocio, necesitamos escritores”.

John Leguizamo, ganador del Emmy, lanzó por su parte: “Apoyo a todos mis compañeros escritores porque se merecen lo que piden y nada de eso es irrazonable. Todas las ganancias están en el streaming, y no estamos compartiendo esa riqueza. Estoy en ascuas sin saber qué haré conmigo mismo”.

Muchos otros actores, directores y más figuras han mostrado su apoyo al paro de escritores. Mientras, algunos programas como Saturday Night Live no se emitirán hasta que se las demandas sean satisfechas y se termine la huelga.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¿Por qué tienes que ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en IMAX?
Nota anterior ¿Por qué tienes que ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en IMAX?
¡Quinceañero! Mira el tráiler del 15 aniversario de Iron Man, lanzado por Disney
Nota siguiente ¡Quinceañero! Mira el tráiler del 15 aniversario de Iron Man, lanzado por Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *