Las mejores películas de horror de Sydney Sweeney - Paloma & Nacho

Las mejores películas de horror de Sydney Sweeney

  • 0
  • 55 views

Varios papeles que demuestran que domina perfectamente el arte de asustar.

¡Te presentamos las mejores películas de horror de Sydney Sweeney! Uno de los géneros fílmicos en los que la actriz ha tenido muy buena aceptación por parte del público es, justamente, aquel en el que se manejan temáticas tenebrosas, tanto psicológicas como sobrenaturales, que no nos permiten apagar la luz para dormir en la noche. De hecho, cada una de sus intervenciones en este tipo de proyectos la ha posicionado de a poco como una de las scream queens modernas a las que hay que seguirles la pista.

¿Ya conoces todas estas cintas? ¡Vamos con la selección!

Inmaculada (Dir. Michael Mohan, 2024)

películas horror sydney sweeney

En esta sombría cinta de terror religioso, que además es uno de sus pocos protagónicos en el género, Sweeney le da vida a la Hermana Cecilia, una novicia que llega a un convento en la campiña italiana para tomar sus votos. Todo parece marchar bien. Sin embargo, ella pronto se entera de varios secretos que la harán poner a prueba su fe, al tiempo que descubre algo que cambiará su vida para siempre.

La comprometida intérprete también es la productora de esta película, y su papel se ha convertido en uno de los más comentados de los últimos meses, pues empieza de forma contenida, pero explota y se convierte en una descarga de ansiedad insospechada.

Encerrada (Dir. John Carpenter, 2010)

Otra de las mejores películas de horror de Sydney Sweeney. Aquí, se nos cuenta la historia de Kristen (Amber Heard), una joven que, tras quemar una casa, es trasladada a un hospital psiquiátrico en el que compartirá habitación con otras cuatro chicas. Al principio, todo es silencio, pero las cosas cambian cuando Kristen comienza a escuchar ruidos, por lo que sospecha que las cosas no están bien. Pronto, sus sospechas se confirman, cuando se da cuenta que hay una presencia que sigue a todos lados a las habitantes de la institución.

La producción es sumamente importante para la carrera de Sweeney, quien además de aparecer en uno de sus primeros roles, trabajó con el mismísimo Maestro del Horror, John Carpenter, en su última película como director. Y si ustedes se preguntan cuál fue su papel, le dio vida a la versión infantil de Alice, una de las compañeras de habitación de Kristen. En el “presente”, Alice fue interpretada por Mika Boorem.

ZMD: Zombies of Mass Destruction (Dir. Kevin Hamedani, 2009)

Aquí, Sydney Sweeney tiene un rol pequeño como parte de una historia que combina la política estadounidense con los tropos típicos de numerosas películas apocalípticas protagonizadas por no-muertos. Se trata de una sátira en la que los pobladores del pueblo de Port Gamble, en Washington, sucumben ante la histeria colectiva que se dispara cuando llega un virus zombie. Con el apocalipsis como base, se tocan temas como la xenofobia, el racismo y la homofobia.

La participación de Sweeney es extremadamente breve –su papel es el de Lisa, una pequeña niña que muere de forma terrible–, pero muy significativa, pues fue su primera aparición en un proyecto para cines.

La llegada del diablo (Dir. Jason DeVan, 2018)

Este es el filme que cimentó la relación de la actriz con el género, ya que le dio su primer estelar en una producción con temática escabrosa. Conocemos a Ashley, una joven cuya madre desapareció diez años atrás. Ahora, mientras estudia la secundaria, vive con su tía Tanya (Jessica Barth), quien la acoge en su casa para protegerla de un padre abusivo ya que su hermana, Jordan (Kyla Deaver), quien se fue a la universidad, no puede hacerlo. Pero, poco a poco, los recuerdos de la desaparición de su madre le empiezan a llegar, revelando que quizás lo que pudo estar de este evento impensable fue una fuerza demoniaca.

Uno de los aspectos mejor recibidos de esta película fue, precisamente, la actuación de Sydney Sweeney, quien capturó de forma por demás creíble la angustia de enfrentarse a una entidad maligna.

Dead Ant (Dir. Ron Carlson, 2017)

películas horror sydney sweeney

Esta es otra de las mejores películas de horror de Sydney Sweeney. Se trata de una comedia, con tintes de película de carretera, en la que una banda de rock bastante… ecléctica, por decir algo, recibe la oportunidad de tocar en el famoso festival musical de Coachella. Con esto, podrían ser estrellas de nuevo. Sin embargo, en el camino son atacados por hormigas gigantes asesinas. Desde luego, su lucha por sobrevivir está llena de enredos.

Como parte de este proyecto, que ha sido descrito como una mezcla entre This Is Spinal Tap (1984) y Temblores (1990), Sweeney le da vida a Sam, una joven que acompaña a la banda en su viaje.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Tarot de la muerte: Tráiler y todo lo que debes saber sobre la película
Nota anterior Tarot de la muerte: Tráiler y todo lo que debes saber sobre la película
Amigos imaginarios: ¿Para quién escribió John Krasinski la película?
Nota siguiente Amigos imaginarios: ¿Para quién escribió John Krasinski la película?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *