Mira el tráiler del 15 aniversario de Iron Man lanzado por Disney

¡Quinceañero! Mira el tráiler del 15 aniversario de Iron Man, lanzado por Disney

  • 0
  • 535 views

Disney está celebrando el 15 aniversario de Iron Man y lanzó un tráiler para celebrar el nacimiento del superhéroe y del MCU.

Para conmemorar el 15.° aniversario de la primera película de Iron Man y el nacimiento del MCU, Disney lanzó un tráiler recién editado en honor a la trilogía.

Es difícil creer que Iron Man de Robert Downey Jr. y Jon Favreau llegó a los cines hace 15 años. Tony Stark fue el rostro que lanzó una de las franquicias más redituables de la historia, al ser el primer proyecto de Marvel Studios, en 2008.

Aunque el tiempo de Tony en el MCU llegó a su fin en Avengers: Endgame de 2019, el personaje sigue siendo de los más queridos del Universo Marvel y muchos fans están pidiendo su regreso.

Disney acudió a Twitter para publicar el tráiler recién editado de la trilogía de Iron Man. Se hizo especialmente para celebrar los 15 años de la película, que se estrenó por primera vez en los cines el 2 de mayo de 2008.

Cuando Iron Man llegó a los cines estadounidenses, pocas personas se imaginaban a dónde llevaría a las películas con personajes salidos de los cómics. Pero ahora que el Universo Marvel ha estado prosperando durante una década y media, vale la pena mirar hacia atrás y ver qué hizo posible todas esta saga masiva en cine, programas de TV y muchos debates cinematográficos.

En su 15 aniversario, vale la pena reconocer la influencia de Iron Man

iron man robert downey jr biblioteca congreso

Después de varios años de películas de superhéroes dispersas que iban desde obras maestras (Spider-Man 2) hasta fracasos rotundos (Daredevil), Iron Man (y técnicamente The Incredible Hulk, que se estrenó el mes siguiente) se hizo con el deseo de impulsar un universo cinematográfico original. Ese objetivo eventualmente se logró, y todo gracias a que Iron Man es una película legítimamente genial.

La película termina con una línea icónica: “Soy Iron Man”, que tendría aún más peso cuando se pronunció por última vez en Avengers: Endgame.

Incluso sin tener en cuenta todo el futuro del MCU, Iron Man es una película que se disfruta mucho. Al volver a verla años después, tiene sentido que esta película fuera la chispa de todo un universo cinematográfico. Si no fuera por esta divertida y ágil adaptación, nunca hubiéramos tenido películas como Guardianes de la Galaxia y Capitán América: El Soldado de Invierno, y el cine estaría en un lugar muy diferente.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Mucho apoyo! Actores hablan a favor de la huelga de escritores de Hollywood
Nota anterior ¡Mucho apoyo! Actores hablan a favor de la huelga de escritores de Hollywood
Jamie Foxx no mejora; su familia pide oraciones por él
Nota siguiente Jamie Foxx no mejora; su familia pide oraciones por él
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *