Reestreno de 'Morbius' vuelve a fracasar en taquilla

Reestreno de ‘Morbius’ vuelve a fracasar en taquilla

  • 0
  • 319 views

Los planes de Sony no prosperan y el fenómeno “Morbin’ Time” se queda en los memes.

 

La historia del cine nos ha dejado muchas películas que fracasan en su estreno para luego convertirse en clásicos imperecederos. Nadie pensaba que Morbius se uniría a la lista, pero Sony se permitió soñar cuando se percató que su película vampírica se había convertido en un fenómeno del internet y las redes sociales. Los incontables memes en torno al llamado Morbin’ Time motivaron al estudio a un reestreno en EUA, que, como bien dijimos en su momento, lucía como una apuesta arriesgadísima. Al final, los peores pronósticos terminaron por cumplirse y Morbius tropezó por segunda ocasión en menos de tres meses.

Así lo indican los primeros reportes de taquilla que hablan de una recaudación apenas cercana a los $85,000 dólares en 1,000 salas. Una cifra que deja un aproximado de $85 dólares por cine.

Más allá de confirmarse el descalabro del colmilludo marvelita, la pobre taquilla podría tener muchas otras consecuencias. La primera y más evidente de todas es que la posible secuela de Morbius se tambalea. Esto invariablemente afectaría a todo el Venomverse, que parecía dar un rol de peso del antihéroe. Al menos eso sugirió la escena postcréditos que reunió al vampiro con el Vulture de Michael Keaton.

A esto sumemos el desarrollo de otros proyectos. Aunque Kraven the Hunter y Madame Web parecen apuestas más seguras, no descartemos que Sony quiera pensárselo dos veces antes de estrenar un proyecto como El Muerto, que protagonizado por Bad Bunny, se centrará en un personaje sin mucho peso en los cómics de Marvel.

¿Será que Morbius es sólo la primera pieza de un efecto dominó? Difícil decirlo, pues todos aquéllos familiarizados con los hijos de la noche saben que estas criaturas son muy difíciles de erradicar. Por esto mismo no descartemos que el personaje encuentre una nueva oportunidad en su paso por el formato casero y el streaming.

No sabemos cuál será el destino del vampiro en cines, pero estamos seguros que este segundo tropezón le convertirá en protagonista de muchos nuevos memes por un buen rato.

Autor

Jared Leto bromea sobre una secuela de Morbius
Nota anterior Jared Leto bromea sobre una secuela de Morbius
Teaser de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Nota siguiente Teaser de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Notas relacionadas