¡Adiós al universo de El Resplandor! No habrá secuela de Doctor Sueño - Paloma & Nacho

¡Adiós al universo de El Resplandor! No habrá secuela de Doctor Sueño

  • 0
  • 955 views

Por ahora no volveremos al universo de The Shining.

 

Mike Flanagan, el director de Doctor Sueño (Doctor Sleep), ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que sus planes de realizar una secuela de la película fueron oficialmente cancelados.

Doctor Sueño se estrenó en 2019 y está basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King, la cual se publicó en 2013 como una secuela de El Resplandor, la obra clásica del autor. Así que la película dirigida por Flanagan también es una continuación oficial de la adaptación realizada en 1980 por Stanley Kubrick.

La historia explora a Danny Torrance en su adultez, interpretado por Ewan McGregor, quien demuestra tener poderes psíquicos e intenta proteger a una joven que posee sus mismas habilidades.

Mike Flanagan (La maldición de Hill House, Gerald’s Game) había dicho que la potencial secuela de Doctor Sueño se centraría en el personaje de Dick Hallorann, el gerente del Hotel Overlook que guía a Danny en ambas películas. Scatman Crothers fue el encargado de darle vida al personaje en la película de Kubrick Carl Lumbly hizo lo propio en la nueva versión de 2019.

Flanagan aprovechó un póster hecho por un fan para confirmar que la secuela nunca se materializó.

“Estuvimos TAN CERCA. Siempre me arrepentiré de que esto no sucediera”, escribió Flanagan.

Otro usuario le hizo más preguntas y el director confirmó que la cancelación del proyecto se debió al poco éxito de taquilla de Doctor Sueño, por lo que a Warner Bros no le interesó continuar con la idea.

En 2020, Mike Flanagan contó en el pódcast ReelBlend un poco sobre la idea que tenía para el proyecto, asegurando que su secuela había dado una continuación interesante a su historia:

“Hallorann siempre se centró más en Dick cuando era más joven aprendiendo sobre The Shining. Y la novela Doctor Sueño le ofrece un prólogo perfecto con la historia de su abuela y su abuelo. Algo que se cuenta un poco en esta película.

Pero la idea era abrir con Carl Lumbly, y luego encontrar una manera de volver al pasado y contar esta otra historia que inevitablemente nos traería de regreso a un hotel muy familiar, algo como lo que habría pasado con Doctor Sueño”.

carl lumbly doctor sueño

Nos quedaremos con las ganas de ver esta visión de Mike Flanagan en pantalla grande 🙁

Autor

Preocupación por estreno de Avatar: El Camino del Agua
Nota anterior Preocupación por estreno de Avatar: El Camino del Agua
Actriz de Los Otros se suma a la precuela de Los juegos del hambre como la abuela de Coriolanus Snow
Nota siguiente Actriz de Los Otros se suma a la precuela de Los juegos del hambre como la abuela de Coriolanus Snow
Notas relacionadas