Preocupación por estreno de Avatar: El Camino del Agua - Paloma & Nacho

Preocupación por estreno de Avatar: El Camino del Agua

  • 0
  • 665 views

¿Ha pasado demasiado tiempo para el estreno de la secuela?

 

Han pasado 12 años desde el estreno de Avatar, la primera película de James Cameron que nos llevó al mundo alienígena de Pandora y a conocer a los Na’vi. Y a pocos meses de estrenar su secuela titulada Avatar: El camino del agua, el cineasta revolucionario explicó por qué estaba preocupado por la recepción que tendría la secuela.

Al momento de su estreno, Avatar se convirtió en la película más taquillera de la historia, pero el lapso de tiempo entre este primer filme y el segundo es inusualmente largo y Cameron no sabe si la nueva película tendrá el mismo impacto. En una entrevista con The New York Times, James Cameron dijo:

“Estaba un poco preocupado de haber tirado de la soga demasiado lejos en nuestro mundo moderno al estrenar Avatar 2  12 años después, pero esto pasó justo antes de que lanzáramos el teaser tráiler y tuviéramos 148 millones de vistas en 24 horas”.

El cineasta parece que estaba preocupado por que la gente haya olvidado la historia y ya no mostrara interés en ella. Sin embargo, después de superar récords de visualización en diferentes plataformas, Cameron dijo que ahora espera que el factor nostalgia le ayude al buen desempeño de la película.

Está también eso de haber visto poco y preguntarse ‘Wow, no hemos visto esto en mucho tiempo, pero recuerdo cuán genial era tiempo atrás.’ ¿Juega eso a nuestro favor? No lo sé. Supongo que lo averiguaremos.”

avatar the way of water

Las preocupaciones de James Cameron son muy válidas, especialmente si tomamos en cuenta que El Camino del Agua tiene que ser un gran éxito para justificar el ambicioso plan que ideó Cameron hace una década, pues esta es la primera de otras dos secuelas donde  la tercera película ya está casi terminada y la cuarta ya ha comenzado a producirse, y aunque por ahora se tiene pensado que se estrenen con dos años de diferencia, su desempeño en taquilla será crucial.

En Avatar: El Camino del Agua regresaremos a Pandora para ver como Jake (Sam Worthington) y los Na’vi continúan luchando contra las fuerzas humanas que quieren explotarlos. La película significará el regreso del cast original, con Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang a la cabeza, pero también la incorporación de actores y actrices de gran renombre como Sigourney Weaver y Kate Winslet. El filme llegará a los cines el 16 de Diciembre de este año. ¡Checa su tráiler debajo!

Autor

¡Todo está conectado! Se confirmó el guionista que escribirá Avengers: La Dinastía de Kang
Nota anterior ¡Todo está conectado! Se confirmó el guionista que escribirá Avengers: La Dinastía de Kang
¡Adiós al universo de El Resplandor! No habrá secuela de Doctor Sueño
Nota siguiente ¡Adiós al universo de El Resplandor! No habrá secuela de Doctor Sueño
Notas relacionadas