¡Perfeccionistas! Matt Reeves dice que el enfrentamiento final en The Batman les tomó más de 80 tomas en 1 día.
En una charla con The Guardian, Matt Reeves habló de la escena final de The Batman y el tiempo que tardaron en filmarla.
Un héroe es tan bueno como su villano en una historia de superhéroes. Muchos de nosotros tendemos a juzgar una película por el villano más que por la persona que se supone que debe detenerlo. Y justo de eso trata esas secuencias finales en el filme de Reeves.
Para Batman, el villano principal siempre ha sido el Joker, y hay muchas ocasiones donde se deja claro que uno no puede existir realmente sin el otro. Sin embargo, cuando se estrenó The Batman en 2022, otro villano subió en la lista de los mejores en la galería de enemigos del héroe enmascarado.
La actuación de Paul Dano como el Acertijo fue simplemente increíble y bastante aterradora. Dano es un actor brillante, por supuesto, pero su trabajo aquí parecía sin esfuerzo, y eso es parte de lo que lo hizo tan cautivador y escalofriante.
Sin embargo, según una reciente entrevista de Dano con The Guardian, eso no fue sin esfuerzo, y en ella se incluye una cita del escritor y director Matt Reeves. De hecho, hubo muchas tomas para una de las escenas más locas de la película: el enfrentamiento entre Batman y el Acertijo.
El final de The Batman fue extenuante
En la escena, Batman, interpretado por Robert Pattinson, visita a Edward Nashton, también conocido como el Acertijo, en el Hospital Estatal de Gotham. Nashton le dice que su trabajo como el encapuchado lo ha inspirado y ha ayudado a crear su plan. Cuando Batman lo rechaza, Nashton se siente enormemente decepcionado y molesto. Es bastante espeluznante verlo perder por completo el control. Esta fue la escena que Reeves tuvo que repetir más de 70 veces..
El director explicó:
“A Paul le encanta hacer muchas tomas, al igual que a mí. Nos tomamos dos días para la escena final entre él y Robert Pattinson como Batman, y fácilmente hicimos 70 u 80 tomas. A Paul le encanta explorar. Es obsesivo de esa manera… Había todos estos momentos como el Acertijo en los que él se dejaba llevar por algo y luego volaba en una furia, y nunca sabías de toma en toma dónde vendría ese cambio. Yo estaba sentado allí con los auriculares puestos, tratando de contener mi risa porque siempre hacía algo sorprendente. Paul me preguntaba: ‘¿Fue eso una locura? ¿Fue demasiado?’ Yo le decía: ‘No, es fantástico. Hagamos otra'”.
Si bien eso parece una cantidad excesiva de tomas para una película normal, esta escena era realmente cruda y matizada. Ver a Nashton perder el control de esa manera nos muestra una visión sombría de un escenario en el que el villano se pierde entre tanta furia. Después de conocer que se hicieron tantas versiones, solo nos queda imaginarnos cómo el Acertijo se perdió en cada una de ellas.