Las mejores películas de anime jamás hechas

Las mejores películas de anime jamás hechas

  • 0
  • 2,176 views

Las películas de anime se han ganado un hueco en la industria cinematográfica. Te contamos cuáles son las mejores películas basadas en cómics japoneses.

Las películas de anime basadas en mangas, o con argumentos propios, llevan años ganándose un hueco en la pantalla de nuestros hogares. Algunas, incluso, se han proyectado en salas de cine. En este artículo te comentamos las mejores películas basadas en cómics y anime japoneses (desde los años 70 hasta la actualidad).

En los últimos años, ha habido un aumento en el desarrollo de películas basadas en mangas y anime. O, al menos, eso es lo que dicen en Occidente. Sin embargo, no es nada nuevo que el manga y el anime se adapten a películas de acción real. La adaptación de los cómics a la pantalla ha supuesto una gran revolución en la industria del cine.

El maravilloso mundo del anime y sus joyas cinematográficas

Las adaptaciones cinematográficas del manga están empezando a encontrar su lugar en la pantalla. Entre otros aspectos, esto se debe a que la tecnología digital ha permitido un nuevo nivel de realismo, que facilita un traslado más fiel de los elementos de fantasía. Este sistema, al menos en términos visuales, garantiza un respeto mayor hacia la obra original.

Según nuestro criterio, estas son las mejores películas basadas en manga y anime:

Rascal Does Not Dream (2019-2023)

Esta serie de películas dirigidas por Soichi Masui, se han vuelto muy populares entre los fans del anime por su acercamiento a temas de la adolescencia y las relaciones interpersonales desde una perspectiva muy humana y entrañable. Por supuesto, para hacer la propuesta más atractiva, no faltan los elementos sobrenaturales, el drama y el romance.

Susurros del corazón (1995)

Susurros del corazón película

Una de las mejores de estos tiempos. Se trata de una película dirigida por Yoshifumi Kondo y escrita por Hayao Miyazaki. Sigue el viaje emocional de una adolescente que quiere ser escritora y se pone a prueba escribiendo su primera historia.

Su inspiración es el Barón, un gato que vive en una tienda de antigüedades, que despierta su imaginación. Es, sin duda, una de las mejores películas de Studio Ghibli.

Perfect Blue (1997)

Perfect Blue película

Presenta a la cantante principal de un grupo de J-Pop que se deprime cuando su representante la retira del grupo. La caracterización fantástica que aporta el corazón del protagonista ha hecho que Perfect Blue sea calificada como una de las mejores obras de la historia del anime.

Tokyo Godfathers (2003)

El caso de Satoshi Kon es único en el mundo de las series de anime. El director de animación solo ha dirigido cuatro películas (cinco si se incluye la inacabada Dreaming Machine), todas ellas clasificadas entre las mejores películas de animación de todos los tiempos.

En el caso de Tokyo Godfathers, Kon nos transporta a la capital japonesa de Lumpen para contar una hermosa historia de Navidad basada en el wéstern de John Ford Los tres padrinos. Es una de las mejores películas de la historia del país, con una clara representación LGBTQ+ y una airada crítica social.

Ghost in the Shell 2: Innocence (2004)

Ghost in the Shell manga anime películas

Ghost in the Shell es, sin duda, una visita obligada para los fans del anime. En esta ocasión, el protagonista es el detective Batou, al que se le asigna la investigación de un triple asesinato con muñecas sexuales. Una mirada muy contemporánea a la inteligencia artificial y a todo lo que la rodea.

Steamboy (2004)

Steamboy anime

La popularidad de la animación en Occidente se debe casi por completo a AKIRA, de Katsuhiro Ôtomo, que demostró que el cine de animación se tomaba en serio en Japón a finales de los años 80 y principios de los años 90. Unos años más tarde, Otomo volvió a la cima con una oferta técnicamente impresionante, aunque sin la complejidad de su obra anterior.

Tekkonkinkreet (2006)

Tekkonkinkreet En defensa de la Ciudad Tesoro

Michael Arias es uno de los principales directores de animación de Japón, habiendo ganado el Premio de la Academia de Japón a la Mejor película de animación por Tekkonkinkreet, a pesar de ser originario de Los Ángeles.

El largometraje cuenta la historia de dos hermanos que luchan contra una banda de villanos para proteger a su pueblo. Pero la película va más allá de la aventura y el humor, ya que transmite un mensaje poco tradicional para una película de este tipo.

One Piece: Estampida (2019)

One Piece Estampida

Si hablamos de series icónicas, One Piece, creada por Eiichiro Oda, es una de las franquicias más queridas en el mundo de la animación (manga, series, películas, videojuegos.) Es uno de los más populares en el mundo del anime. La película recupera las aventuras en vivo de estos famosos piratas.

Demon Slayer: Tren infinito (2020)

Guardianes de la noche Tren infinito película

Secuela de la exitosa serie Demon Slayer, una de las mejores series de animación del momento, basada en el manga de Koyoharu Gotouge, supone un a la gran pantalla con personajes ya conocidos por los espectadores.

En conclusión, una selección de películas que nos recuerdan por qué el anime es un espacio imaginativo, emocionante, bello y surrealista al mismo tiempo. La animación japonesa lleva décadas triunfando en nuestro país con una propuesta muy diferente. El trabajo de todos los directores en cada una de las películas mencionadas es un buen ejemplo de ello.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

CinemaCon 2024: ¿Por qué George Miller eligió a Anya Taylor-Joy como Furiosa?
Nota anterior CinemaCon 2024: ¿Por qué George Miller eligió a Anya Taylor-Joy como Furiosa?
¿Qué conexión hay entre La profecía y su precuela, La primera profecía?
Nota siguiente ¿Qué conexión hay entre La profecía y su precuela, La primera profecía?
Notas relacionadas