¡Hagan caso a la Batiseñal! Chequen el guion de The Batman, disponible online y completamente gratis - Paloma & Nacho

¡Hagan caso a la Batiseñal! Chequen el guion de The Batman, disponible online y completamente gratis

  • 0
  • 1,288 views

Una forma única de revivir al murciélago de Robert Pattinson.

 

Después de muchos rumores y especulaciones en torno a The Batman, la nueva adaptación del murciélago terminó siendo un éxito rotundo. Tan es así, que más de uno ha dicho que la de Robert Pattinson es la mejor encarnación de todos los tiempos. ¡Incluso superior a la de Christian Bale! ¿Será? Sea cual sea su opinión, ahora pueden volver a disfrutar del héroe gótico una y otra vez.

No nos referimos al formato casero, sino al guion, que desde ahora está disponible online de manera completamente gratuita.

the batman robert pattinson guion online gratis bruce wayne (1)

Deadline ha liberado el guion de The Batman como parte de su serie Read the Screenplay, que destaca los textos más importantes del año durante la temporada de premios. No sabemos si el encapotado será capaz de hacerse con estatuillas en este largo recorrido, pero de momento ya tiene el reconocimiento más importante que es el del público.

El crédito va para Matt Reeves, quien además de director fungió como guionista del filme. Fue apoyado en esta tarea por Peter Craig, novelista cuyo historial cinematográfico incluye títulos como Los juegos del hambre: Sinsajo y Bad Boys for Life, además de la historia de Top Gun: Maverick.

the batman robert pattinson guion online gratis 2 (1)

Uno de los elementos más curiosos del guion es que sólo tiene 129 páginas, lo que puede parecer poco para una película de tres horas de duración. Esto no es un error, sino una consecuencia de la importancia que se dio a las secuencias de carácter visual cuyo desarrollo del papel a la pantalla se traduce de un modo distinto.

La liberación del guion obliga a preguntarnos: ¿logrará The Batman hacerse con la nominación correspondiente para el Oscar? La historia del galardón juega en contra del cine de superhéroes, pero lo cierto es que los enmascarados cada vez tienen más presencia en el certamen. Ya lo descubriremos el 24 de enero con el anuncio de las nominaciones al Premio de la Academia.

the batman robert pattinson guion online gratis (1)

Autor

¡Excelsior! James Gunn celebra a Stan Lee en el centenario de su nacimiento
Nota anterior ¡Excelsior! James Gunn celebra a Stan Lee en el centenario de su nacimiento
¡Problemas en Pandora! Los nativos americanos se pronuncian contra Avatar: El camino del agua
Nota siguiente ¡Problemas en Pandora! Los nativos americanos se pronuncian contra Avatar: El camino del agua
Notas relacionadas