Secuela de The Batman sufre retraso por la huelga de guionistas

¿Otro héroe en apuros? Secuela de The Batman sufre retraso por la huelga de guionistas

  • 0
  • 307 views

La segunda entrega de The Batman se suma a la lista de proyectos afectados por la huelga de guionistas en Hollywood.

¡Otro superhéroe ha caído! No en la batalla contra el mal, sino en la postergación de su proyecto cinematográfico a causa de la huelga de guionistas. La víctima en esta ocasión fue el caballero de la noche, cuya secuela de The Batman ha sido retrasada ante la crisis que aqueja a la industria hollywoodense.

Los planes originales indicaban que la película iniciaría su filmación a finales de este año, presuntamente en noviembre o diciembre. La situación ha cambiado y un nuevo reporte de Midgard Times sugiere que el murciélago tendrá que esperar hasta marzo 2024. Esto por la mencionada huelga de guionistas, cuyas consecuencias ya empiezan a manifestarse en algunos de los proyectos más anticipados de la actualidad. Se desconoce si este cambio repercutirá de algún modo en la fecha de estreno, programada para octubre de 2025.

El consuelo del encapotado, mas no de los aficionados, es que los villanos góticos también se verán afectados. Nos referimos, por supuesto, a la serie spin-off del Pingüino, que también entrará en pausa ante lo acontecido. Ambos proyectos son encabezados por Matt Reeves.

veremos a colin farrell en the batman 2 el actor responde

Es así como la secuela de The Batman se suma a una creciente lista de adaptaciones de comics afectados por la huelga de guionistas. Una que incluye títulos como Blade, Wonder Man y Thunderbolts. La buena noticia para el murciélago es que sus proyectos no forman parte de ningún universo cinematográfico, por lo que las afectaciones pueden ser menores.

Pero no cantemos victoria, que si esto continúa, el renovado DC Universe podría verse en apuros muy tempraneros. Ya lo dijimos con Marvel y lo repetimos con los detectives: esto es un efecto dominó donde el más mínimo retraso atenta directamente contra todo el calendario de estrenos. ¿Cómo y cuándo terminará esta historia?

the batman

Seguiremos pendientes de la huelga de guionistas. Tanto de su situación y resultados, como de los proyectos cuya calendarización pueda verse afectada de cualquier manera.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Está que arde! Nuevo póster IMAX y todo sobre Oppenheimer, de Christopher Nolan
Nota anterior ¡Está que arde! Nuevo póster IMAX y todo sobre Oppenheimer, de Christopher Nolan
¡Nadie como él! The Flash no se habría hecho sin Michael Keaton como Batman
Nota siguiente ¡Nadie como él! The Flash no se habría hecho sin Michael Keaton como Batman