El grupo italiano Maneskin participará en el soundtrack de Elvis - Paloma & Nacho

El grupo italiano Maneskin participará en el soundtrack de Elvis

  • 0
  • 500 views

El conjunto mantiene la buena racha tras proclamarse vencedor de Eurovisión 2021.

El grupo italiano Måneskin, ganador de Eurovisión 2021, participará en el soundtrack de Elvis, la nueva película del director Baz Luhrmann que como su título indica se centrará en la historia del Rey del Rock. Así lo anunciaron los propios integrantes de la banda durante su aparición en la gran final de la edición 2022 del popular concurso musical europeo.

El tema en cuestión es un cóver de “If I Can Dream”, que fue interpretado por el propio Elvis en 1968. Sobre la oportunidad, el vocalista Damiano David aseguró que “sentimos una enorme conexión y decidimos hacerlo. Estamos realmente orgullosos de lo que hicimos, no podemos esperar para verlo”.

Warner Bros. Italia complementó la noticia con un adelanto de la canción.

La oportunidad de formar parte del soundtrack de Elvis es el mejor ejemplo del estupendo año de Måneskin tras su victoria en Eurovisión 2021. Demuestra además la popularidad del concurso en Australia, país natal de Baz Luhrmann, y que participa en la fiesta musical europea desde el año 2017.

Finalmente, reitera la pasión musical del propio cineasta, palpable en películas como Romeo + Juliet y muy especialmente Moulin Rouge. La tendencia continuará con Elvis, algo completamente lógico cuando consideramos que se trata de una película biográfica centrada en una de las personas más importantes en toda la historia de esta industria.

La película abordará la carrera de Elvis Presley, centrándose en su compleja relación con su mánager, Tom Parker. Esto, aunado a una narrativa que se extenderá a lo largo de 20 años, permitirá profundizar en los factores que favorecieron el ascenso y la debacle del músico, así como su impacto sociocultural en una Unión Americana que perdió buena parte de su inocencia durante la II Guerra Mundial y que estaba en busca de una nueva identidad. Como eje de las acciones Priscilla Presley, pareja sentimental del cantante y considerada por muchos como la persona más importante e influyente en su vida.

Es protagonizada por Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge. Estrena el 25 de mayo en Cannes y salta a las salas de cine el 24 de junio.

Autor

Deadpool pudo aparecer en Doctor Strange en el multiverso de la locura
Nota anterior Deadpool pudo aparecer en Doctor Strange en el multiverso de la locura
Channing Tatum revela la triste historia que lo motivó a dirigir Dog: Un viaje salvaje
Nota siguiente Channing Tatum revela la triste historia que lo motivó a dirigir Dog: Un viaje salvaje
Notas relacionadas