Channing Tatum revela la triste historia que lo motivó a dirigir Dog: Un viaje salvaje - Paloma & Nacho

Channing Tatum revela la triste historia que lo motivó a dirigir Dog: Un viaje salvaje

  • 0
  • 596 views

Les advertimos desde ahora que se vale llorar con la experiencia del actor.

 

Es bien sabido que Channing Tatum buscaba desde hace tiempo una película con la que debutar en la dirección. No una cualquiera, sino una que le resultara verdaderamente especial. Por años soñó con Gambit, que no se concretó por detalles ajenos a su persona. Al final, el importante paso se dio con un proyecto radicalmente opuesto, Dog: Un viaje salvaje, un dramedy de corte intimista sobre dos rangers, uno humano y otro cánido, que deben emprender un viaje para llegar al funeral de un amigo de ambos.

La elección sorprendería a más de uno y más si consideramos los esfuerzos del actor por desprenderse de los encasillamientos que marcaron su carrera por tantos años. Pero la decisión no fue tan complicada para Channing Tatum, quien se identificó plenamente con el proyecto tras una dolorosa experiencia con su propia perra, Lulu, quien falleciera tras ser diagnosticado con cáncer, pero no antes de que ambos emprendieran un viaje por carretera que fue dominado por el amor, la aceptación y la resignación [vía].

“Al desarrollarla y realmente hablar sobre lo que significan los perros, específicamente para mí, o para los soldados, o para cualquiera en realidad, principalmente llegamos a esta palabra, rendición. Y eso era para mí realmente lo que tenía que aprender. Cuando hice mi último viaje por carretera con mi cachorro, [experimenté] esa sensación de que no hay nada que pueda hacer. No queda nada por hacer. Sólo tienes que aceptarlo y estar agradecido por el tiempo que tuviste y saber que no se supone que estén aquí para siempre. Se supone que debo continuar y ella tiene que irse a otro lugar”.

De este modo, Dog: Un viaje salvaje se perfila a ser una película indispensable para los amantes de los perros, de esas que tienen la capacidad de sacar risas y lágrimas por igual. Algo que pasó con Socios y sabuesos (1989), Todos los perros van al cielo (1989), Marley y yo (2008) y Siempre a tu lado (2009), por nombrar algunas.

Dog: Un viaje salvaje es codirigida por Channing Tatum y Reid Carolin, y protagonizada por el propio Tatum. ¡Estrena el 19 de mayo en cines!

Autor

El grupo italiano Maneskin participará en el soundtrack de Elvis
Nota anterior El grupo italiano Maneskin participará en el soundtrack de Elvis
Lisa Marie Presley elogia la actuación de Austin Butler y la visión de Baz Luhrmann en Elvis
Nota siguiente Lisa Marie Presley elogia la actuación de Austin Butler y la visión de Baz Luhrmann en Elvis
Notas relacionadas