¡Una y otra y otra vez! Habrá tercera entrega de Mamma Mia - Paloma & Nacho

¡Una y otra y otra vez! Habrá tercera entrega de Mamma Mia

  • 0
  • 462 views

Todo apunta a que esta vez no tendremos que esperar diez años para una nueva aventura musical inspirada en los temas de ABBA.

 

Se decía que el musical había muerto hace tiempo, pero películas como Mamma Mia! no se cansan de demostrar lo contrario. La adaptación del musical inspirado en las canciones de ABBA fue un éxito rotundo, que estelarizado por un elenco de ensueño encabezado por Meryl Streep, rebasó los $600 mdd para convertirse en una de las películas más celebradas del 2008. La secuela llegó una década después y aunque sólo recaudó $395 mdd, más de uno la proclamó superior a la original, esta vez engalanada con el talento de Cher. ¡Y ahí vamos otra vez! Pues se ha confirmado que esta vez no tendremos que esperar diez años para una tercera parte ya está en desarrollo.

No es un salto a ciegas. De hecho, la creadora del musical original de Broadway y productora las adaptaciones, Judy Craymer, siempre ha pensado que las películas tenían potencial para una trilogía. Así lo confirmó Ol Parker, director detrás de Vamos otra vez [vía]:

mamma mia meryl streep amanda seyfried

Siempre la planeó como una trilogía. Es todo lo que puedo decir. La primera hizo muchísimo dinero, y la nuestra creo que también ganó bastante. Sé que hay hambre de una tercera, y sé que ella tiene un plan. ¿No sería encantador?”.

Ya lo creemos que sí. La duda en este caso sería el tema, aunque hay buenas razones para pensar que la historia seguiría centrándose en Sophie, esta vez en su rol de madre. Ésta trama podría ser complementada con una historia paralela de la joven Donna interpretada por Lily James. En el caso del reparto, hay buenas razones para pensar que el núcleo estaría de vuelta. La mayor incógnita recae en Meryl Streep quien sólo tuvo una brevísima aparición en la segunda parte y que muy probablemente no repetiría para esta tercera. Las dudas también incluyen a Cher, sólo que en su caso no es descabellado pensar en un nuevo cameo. Aunque claro, siempre está la posibilidad de una nueva sorpresa, ¿a quién les gustaría ver?

mamma mia! here we go again

De las canciones ni nos preocupamos, ya que ABBA cosechó tantos éxitos a lo largo de su carrera que hay material musical para reventar.

Los detalles de Mamma Mia! 3 son inciertos en este momento, pero el interés en esta tercera parte y las tendencias más recientes nos dejan muy en claro que el cine musical atraviesa por un perfecto estado de salud y que lo mejor todavía está por venir. ¡Que así sea!

mamma mia meryl streep amanda seyfried colin firth pierce brosnan

Autor

¡No lo vio venir! Steven Spielberg se disculpa por Tiburón
Nota anterior ¡No lo vio venir! Steven Spielberg se disculpa por Tiburón
10 mejores películas de 2022
Nota siguiente 10 mejores películas de 2022
Notas relacionadas