Así es el arduo casting del biopic de Madonna - Paloma & Nacho

Así es el arduo casting del biopic de Madonna

  • 0
  • 504 views

Nadie dijo que interpretar a la Reina del Pop sería una tarea fácil.

 

En los últimos años hemos visto varios biopics centrados en figuras de la música ochentera como Bohemian Rhapsody (2018) y Rocketman (2019). Como no podía ser de otro modo ante esta tendencia, hace tiempo se anunciaron los planes para hacer un filme centrado en Madonna -no confundir con Weird: The Al Yankovic Story, otra cinta donde Evan Rachel Wood interpretará a la estrella-. Se trata de un proyecto tan codiciado que ha llamado la atención de numerosas actrices y tan desafiante que el proceso de casting bien puede ser equiparado con una prueba de resistencia. Así lo indican los informes de The Hollywood Reporter.

La búsqueda encabezada por la directora de casting, Carmen Cuba, acumula ya varios meses y ha dejado una lista de candidatas francamente interesante. Ésta incluye a la nominada al Oscar, Florence Pugh y a la ganadora del Emmy, Julia Garner. Sobresalen también Alexa Demie quien trae toda la buena inercia de Euphoria y la indie Odessa Young, así como la considerablemente menos experimentada Emma Laird con un único crédito por la serie Mayor of Kingstown. También figuran en la carrera las músicas Bebe Rexha y Sky Ferreira, ambas con una breve, pero nada despreciable experiencia histriónica.

Una selección de este tipo daría mucho de qué hablar por sí sola, pero sobresale todavía más por el arduo proceso que las candidatas deben enfrentar para hacerse con el papel. Sesiones de baile muy intensas, en ocasiones de hasta once horas, con el coreógrafo personal de Madonna. No está de más decir que la reina del pop tiene una parte muy activa en el casting al participar en algunas sesiones de baile, pero también en las pruebas de canto y en las lecturas de guion con las aspirantes. O como dijera una fuente anónima: “deben poder hacer todo”.

Sobra decir que el rol de Madonna no termina aquí, pues ella misma funge como directora y coguionista del proyecto. No es ajena a estas labores, recordando su trabajo en cintas como Filth and Wisdom (2008) y W.E. (2011).

Aunque los detalles del biopic no han sido revelados, se dice que éste se centrará en el tour Blond Ambition que marcó uno de los puntos más altos de su carrera. No sólo musicalmente, sino que dio algunos de los vestuarios más icónicos de la entonces ascendente estrella. La gira ya fue abordada cinematográficamente a través del documental En la cama con Madonna (1991.)

¿Quién creen que se quedará con el papel? La película no tiene fecha de estreno por ahora, pero confiamos en que esto cambiará una vez que conozcamos a la elegida.

Autor

¿Por qué La Liga de la Justicia de Zack Snyder no es elegible al Oscars Fan Favorite?
Nota anterior ¿Por qué La Liga de la Justicia de Zack Snyder no es elegible al Oscars Fan Favorite?
Ariana DeBose se incorpora a Kraven the Hunter
Nota siguiente Ariana DeBose se incorpora a Kraven the Hunter
Notas relacionadas