Teaser de Living con Bill Nighy, adaptación de Ikiru de Akira Kurosawa - Paloma & Nacho

Teaser de Living con Bill Nighy, adaptación de Ikiru de Akira Kurosawa

  • 0
  • 306 views

Bill Nighy protagoniza este drama británico junto a Aimee Lou Wood, mejor conocida por interpretar a Aimee en Sex Education.

 

Akira Kurosawa es uno de los grandes cineastas de todos los tiempos. Como tal, su obra ha sido visualizada, analizada y adorada hasta el cansancio, y cada intento por replicarla, ya sea directa o indirectamente, ha sido visto con recelo. Sin embargo, la historia nos dice que los remakes son inevitables, y sólo queda esperar que hagan justicia a la obra original. Como parece que será el caso de Living.

Se trata de un remake de Ikiru, en el que el director nipón se olvida de samuráis y otros conflictos ancestrales para adentrarnos en una historia única en su filmografía. La situación de un burócrata enfermo cuyo inminente deceso le motiva a realizar una última buena acción: la construcción de una zona de juegos para niños.

living billy nighy still

Living abordará exactamente la misma historia, sólo que trasladando las acciones de Japón a Inglaterra. El rol protagónico no podía caer en manos de cualquiera, sino que se requería de alguien tan polifacético como carismático. El elegido fue Bill Nighy, en el que indudablemente será uno de los roles más desafiantes de su vida.

Pero también uno de los más apreciados por el actor, pues como él mismo reconoció en su momento, “no es frecuente que obtengas un papel interpretando a alguien que es simplemente sencillo y decente” [vía].

Living es dirigida por Oliver Hermanus (Moffie), quien puede presumir un exitoso paso por algunos de los festivales más importantes del mundo, entre los que sobresale Cannes. El guion corre a cargo del Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro. Finalmente, el elenco es complementado por Aimee Lou Wood, Alex Sharp y Adrian Rawlins, por nombrar algunos. Estrena el 11 de noviembre de 2022 en Reino Unido.

Teaser de la película

Autor

Christina Ricci no está orgullosa de su trabajo en Gasparín
Nota anterior Christina Ricci no está orgullosa de su trabajo en Gasparín
Nicolas Cage protagonizará la nueva comedia producida por Ari Aster para A24
Nota siguiente Nicolas Cage protagonizará la nueva comedia producida por Ari Aster para A24
Notas relacionadas