Christina Ricci no está orgullosa de su trabajo en Gasparín - Paloma & Nacho

Christina Ricci no está orgullosa de su trabajo en Gasparín

  • 0
  • 625 views

“Creo que no me esforcé tanto como debía”, asegura la actriz.

 

No es que Casper (Gasparín en español) sea un clásico, pero sí que es una de las películas más queridas de los 90. Hablamos de la adaptación cinematográfica de uno de los personajes más entrañables de las tiras cómicas, cuyos efectos visuales fueron revolucionarios para su época y que además fue protagonizada por Christina Ricci que figuraba entre los jóvenes talentos más populares de aquel entonces.

gasparin cristina ricci critica

A pesar de todas estas cualidades, la mencionada actriz nunca se ha sentido del todo conforme. No con la cinta, sino con su trabajo. Así lo ha confesado a casi 30 años de distancia [vía]:

“Si realmente ves Gasparín, estoy terrible. La gente se molesta mucho cuando digo eso. Y yo digo: ‘No, es una película maravillosa. Es un tesoro de la infancia. Pero estoy terrible en ella’”.

Christina Ricci atribuye esta situación a que “pasaban muchas cosas en mi vida. Todo fue muy difícil. Siempre estaba molesta, y creo que no me esforcé mucho, para decirte la verdad. Vergonzosamente, creo que no me esforcé tanto como debería”.

Nada de esto evitó que Gasparín se convirtiera en una película sumamente popular entre las audiencias y en un título indispensable para Halloween junto con otras joyas noventeras como Hocus Pocus, El extraño mundo de Jack y Los locos Addams, esta última, también con Christina Ricci en el papel de Merlina.

Para quienes no la recuerdan, Casper gira en torno a un hombre obsesionado con lo sobrenatural tras la muerte de su esposa, lo que le lleva a mudarse con su hija a casonas presuntamente embrujadas. La búsqueda se concreta cuando llegan a una vieja residencia habitada por el amigable Gasparín y una tercia de no tan simpáticos fantasmas. Ahora que el otoño estamos seguros, estamos seguros de que muchos se preparan para disfrutarla una vez más.

Autor

Zoey Deutch recuerda su casting fallido para Los juegos del hambre
Nota anterior Zoey Deutch recuerda su casting fallido para Los juegos del hambre
Teaser de Living con Bill Nighy, adaptación de Ikiru de Akira Kurosawa
Nota siguiente Teaser de Living con Bill Nighy, adaptación de Ikiru de Akira Kurosawa
Notas relacionadas