Liam Neeson sólo regresaría a Star Wars para una película

  • 0
  • 155 views

“Soy un poco esnob cuando se trata de televisión”, asegura el actor.

 

Star Wars siempre estará íntimamente relacionada con los Skywalker, pero la reciente expansión de la galaxia lejana ha volteado con más frecuencia hacia otros personajes más allá de la poderosa familia. De viejos conocidos a nuevos guerreros, hay espacio para todos en este magno universo y es comprensible que muchos se pregunten cuándo veremos a Liam Neeson de vuelta como Qui-Gon Jinn. Después de todo, hablamos de un personaje clave en la mitología al ser el maestro de Obi-Wan Kenobi y el gran responsable del entrenamiento de Anakin Skywalker que desembocó en la concepción de Darth Vader.

La duda se ha disparado con el inminente estreno de la miniserie Obi-Wan Kenobi, por lo que Comicbook aprovechó una entrevista con Liam Neeson para preguntarle si estaría dispuesto a retomar el manto jedi a más de 20 años del Episodio I.

“Qui-Gon”, rememoró el actor con nostalgia, “no puedo creer que hayan pasado 24 años desde que hicimos La amenaza fantasma, no puedo creer a dónde se ha ido el tiempo. Fue una experiencia fenomenal, filmar esa película en Londres”.

Sobre la posibilidad de regresar a Star Wars, ya sea para una película o serie, el actor respondió que “eso creo, sí, sí, eso creo… si fuera una película. Sí, soy un poco esnob cuando se trata de televisión, debo admitirlo, me gusta la pantalla grande, ¿sabes?”.

Las palabras de Liam Neeson nos producen sentimientos encontrados. Por un lado, la emoción de que estaría dispuesto a regresar a la franquicia, por el otro el desencanto de que sus palabras sugieren que no lo veremos de vuelta en la serie Obi-Wan Kenobi. Aunque en una cosa sí que estamos de acuerdo con el actor: a nosotros también nos gusta la pantalla grande.

No sabemos cuál será el futuro de Qui-Gonn Jin, pero sí sabemos que próximamente podremos disfrutar en cines Asesino sin memoria, su nueva película one-man army donde interpreta a un asesino convertido en víctima tras negarse a ejecutar un trabajo. Dirige Martin Campbell y comparte créditos con Monica Bellucci, Guy Pierce y Ray Stevenson. Estrena el 12 de mayo en Cinépolis.

Autor

Daniel Day-Lewis y Christian Bale pudieron ser Nicolas Cage en El peso del talento
Nota anterior Daniel Day-Lewis y Christian Bale pudieron ser Nicolas Cage en El peso del talento
Película de Michel Hazanavicius tuvo que cambiar su título por invasión rusa en Ucrania
Nota siguiente Película de Michel Hazanavicius tuvo que cambiar su título por invasión rusa en Ucrania
Notas relacionadas