Daniel Day-Lewis y Christian Bale pudieron ser Nicolas Cage en El peso del talento - Paloma & Nacho

Daniel Day-Lewis y Christian Bale pudieron ser Nicolas Cage en El peso del talento

  • 0
  • 625 views

Grandes actores, aunque nadie como Nicolas Cage para interpretar a Nicolas Cage.

 

Nicolas Cage se ha mostrado decidido a regresar a lo más alto en los últimos años. No con blockbusters ni con filmes de alta carga dramática, sino con películas que apuntan directamente al culto como Mandy, Color Out of Space y Pig. Su más reciente cinta, El peso del talento, parece marcar un pico en este recorrido, con el actor interpretándose a sí mismo para una comedia metanarrativa cuyo deambular por el absurdo le vuelve sencillamente fascinante.

Podría decirse que el actor nació para protagonizar el filme. Pero por extraño que parezca, hubo un tiempo en que no estaba muy emocionado con la idea de interpretarse a sí mismo. Así lo revelaron Tom Gormican y Kevin Etten, quienes escribieron el guion mucho antes de siquiera conocer a Nicolas Cage.

“Nos dijeron que Nick ya había hecho estos proyectos antes y que no le enloquecía la idea de Nick como Nick”, explicó Etten. “Y no éramos dos tipos que teníamos una gran cantidad de trabajo que mostrarle y decirle, ‘no, confía en nosotros’”.

Gormican complementa asegurando que “lo divertido es que teníamos un montón de estudios interesados ​​en el guion. Pero había un asterisco en todo esto que era que si él no quería hacerlo, la venta desaparecía. Como, ‘por cierto, no queremos esta maldita cosa si él no está en ella’. No hay otra versión. Cuando estaba leyendo el guion me daba una especie de doble ansiedad. No es que si él no lo hace, se lo podemos ofrecer a otra persona. Se ha ido”.

Y esto les llevó a tener toda clase de ideas alocadas sobre actores con el suficiente talento como para encarnar a Nicolas Cage: “Hubo momentos en los que creo que… estaba tratando de convencerme de otras ideas”, recuerda Etten. “La única realmente buena, no sé de quién fue, fue tener a Christian Bale o Daniel Day-Lewis interpretando a Nick Cage”.

Aunque ambas opciones son tentadoras, resulta difícil decir si habrían funcionado. Primero, porque los dos actores siempre han sido sumamente selectivos con sus proyectos. A esto sumemos que Daniel Day-Lewis se retiró de la actuación hace varios años y no ha mostrado ningún interés en querer regresar. Y bueno, ya que estamos en sugerencias, ¿qué tal Cate Blanchett? Ya encarnó a Bob Dylan en su momento. De acuerdo, se vale soñar…

Pero al final no hubo necesidad de recurrir a ningún casting de emergencia, ya que Nicolas Cage aceptó. Buena decisión para todos, ya que la película ha gozado de un éxito arrollador entre el público y la crítica.

¡Y pronto podremos disfrutar de ella en nuestras salas! El precio del talento, protagonizada por el inigualable Nicolas Cage, estrena el 28 de abril en Cinépolis.

Autor

Vean el inicio alternativo de Turning Red de Pixar
Nota anterior Vean el inicio alternativo de Turning Red de Pixar
Liam Neeson sólo regresaría a Star Wars para una película
Nota siguiente Liam Neeson sólo regresaría a Star Wars para una película
Notas relacionadas