¿Era increíble? Leslie Grace, estrella de la cancelada Batgirl, rechaza que la película fuera mala

  • 0
  • 246 views

La actriz Leslie Grace explicó cómo se enteró de la cancelación de Batgirl, y de su posible regreso a DC Studios.

En su primer entrevista formal después de que DC Studios decidiera enlatar la cinta Batgirl, la protagonista, Leslie Gracehabló con Variety sobre sus experiencias durante la filmación y de sus sentimientos respecto a la abrupta cancelación del proyecto.

Cuando Batgirl completó su producción de siete meses en Escocia, Leslie recibió un regalo de Brendan Fraser, quien interpretó al villano Firefly en la película: un collar de oro que incluía dos amuletos, una campanita y un par de dados.

leslie grace reacciona a la cancelacion de batgirl

“La tarjeta decía muchas cosas muy dulces, pero básicamente decía: ‘Te doy este collar porque en este negocio tienes que tener un poco de suerte. Así que toca la campana y que nunca se detenga’, recordó Grace. “Fue como: ‘¡wow!’. Y después de todo esto, ha tenido mucho significado”.

Grace dice que no tenía idea de que la película, originalmente programada para emitirse en HBO Max, estaba siendo enlatada, hasta que el New York Post lo informó por primera vez. “Me enteré como el resto de ustedes… Y luego mi teléfono comenzó a explotar”.

Al igual que Grace, Fraser dijo que la noticia lo tomó por sorpresa. “Pensé que me estaban haciendo una broma, pero se comprobó”, dijo el actor .

“Luego vinieron risas histéricas como: ‘¿Tienes que estar bromeando?’. Sé que los cineastas y productores esperaban escuchar del estudio sobre la película, y la expectativa era: ‘¿Cómo ampliamos la película para llevarla de un formato de streaming a un estreno en cines?’. Pero como todos sabemos, fue todo lo contrario. Fue un golpe en el estómago. Pero luego nos enteramos de que era en aras de amortizar alguna deuda. Esa parte realmente me dolió”, reconoció el actor.

4 leslie grace habla de la cancelacion de batgirl

Grace confesó en la misma entrevista que la noticia le pegó muy duro:

“Fue como desinflar un globo. Ese día, solo estaba asimilando todo, pero también estaba tan segura de la magia que sucedió, en mi experiencia y lo que vi en mi elenco, en nuestro equipo, que estaba como: ‘Esto debe ser algo muy loco sobre lo que no tenemos control’. Tiendo a ser una persona muy optimista y positiva en este tipo de circunstancias, y realmente me apoyé en la belleza de la idea de tener esta experiencia en mi vida. Aunque me hubiera encantado compartir eso con el resto del mundo, nada puede quitarnos esa experiencia”.

Una de las cosas que más revuelo causó fueron las declaraciones de Peter Safran, nuevo CEO de DC Studios, cuando dijo que la película de Batgirl era “no liberable”, y que podría haber perjudicado a la compañía.

3 leslie grace habla de la cancelacion de batgirl

“Tuve mis propias reuniones con los directores ejecutivos de Warner Bros. y me explicaron, en un nivel granular, lo que sentían sobre el proyecto, las cosas que estaban fuera de sus manos, los planes y los presupuestos que estaban establecidos incluso antes de que fueran parte del equipo. Hay muchas cosas que aprendí a través de la experiencia sobre la realización de películas, sobre las que, como actriz, no tienes control”.

“No fueron realmente específicos sobre nada creativo en términos de lo que sentían sobre la película y cómo habría lastimado creativamente a DC. Pero soy un ser humano, y la gente tiene percepciones y lee cosas. Y cuando las palabras se expresan muy a la ligera sobre el trabajo al que la gente realmente dedicó mucho tiempo, no solo yo, sino todo el equipo, puedo entender lo frustrante que puede ser”.

5 leslie grace habla de la cancelacion de batgirl

Pero Leslie, al igual que todo el crew que trabajó en Batgirl, pudo ver una copia casi terminada de la cinta y, según la actriz, lo que vio en pantalla era muy diferente a lo que estaba circulando en los medios.

“Eso es lo único que pedí. Pude ver la película hasta donde estaba terminada; la película no estaba completa cuando se probó. Había un montón de escenas que ni siquiera estaban allí. Estaban al comienzo del proceso de edición y fueron cortadas por todo lo que estaba pasando en la empresa. Pero la película que pude ver, las escenas que estaban allí, eran increíbles. Definitivamente había potencial para una buena película, en mi opinión. Tal vez podamos ver clips más adelante”.

leslie grace as batgirl and michael keaton as batman

Aunque la película fue descartada, hay esperanzas de que Batgirl regrese al Universo DC, con una secuela de Batman en desarrollo; también hay pláticas para que se incluyan más miembros de la Batifamilia, por lo que Grace aun está esperanzada de volver a interpretar el personaje algún día.

“Definitivamente hemos tenido conversaciones sobre el futuro de Batgirl y cómo puede resurgir. Creo que los fanáticos están deseando ver eso. Ya veremos a dónde nos lleva. No puedo decir de una forma u otra si eso es una realidad en este momento. No puedo hablar demasiado sobre el futuro de Batgirl ni garantizar nada. Lo último que me gustaría hacer es darle a la gente algún indicio de algo sobre lo que no tengo mucho control, como hemos aprendido.”

El último proyecto de Leslie es How To Win Friends And Disappear People, una serie en formato de podcast que llevará la tradición vampírica al mundo moderno, con 10 episodios que prometen sumergir los oyentes en una espeluznante experiencia de audio.

Autor

Nota anterior ¿No abusarán del CGI? Fast X regresará a los efectos prácticos, según confirmó su director
¡Una gran manzana sangrienta! Checa todos los posters neoyorquinos de Scream 6 y sus personajes
Nota siguiente ¡Una gran manzana sangrienta! Checa todos los posters neoyorquinos de Scream 6 y sus personajes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *