¿No abusarán del CGI? Fast X regresará a los efectos prácticos, según confirmó su director - Paloma & Nacho

¿No abusarán del CGI? Fast X regresará a los efectos prácticos, según confirmó su director

  • 0
  • 466 views


El director de Fast X, Louis Leterrier, confirmó que esta entrega se basará más en acrobacias prácticas que en efectos visuales absurdos, como en F9.

El director de Fast X, Louis Leterrier, confirmó que la franquicia volverá a las acrobacias y los efectos prácticos después de que Rápidos y Furiosos 9 (F9) se desviara hacia un territorio un poco más exagerado e irreal.

Está previsto que la décima entrega de la franquicia Rápidos y Furiosos sea el inicio del final de la saga. Nos presentará a Dom Toretto (Vin Diesel) protegiendo a su familia de Dante (Jason Momoa), cuyo padre, Hernan Reyes (Joaquim de Almeida), fue asesinado durante los eventos de la quinta película. Leterrier se unió al proyecto después de que el director Justin Lin, quien inicialmente iba a dirigir las dos últimas cintas, abandonara la producción una semana después de iniciado el rodaje, citando diferencias creativas.

Ahora, en una entrevista con Esquire, Leterrier explicó que su enfoque para la película tomará una dirección muy diferente a lo establecido en F9. Si bien reconoce que no podrá superar a los autos que fueron al espacio en aquella cinta, cree que aterrizar mucho más la película en la Tierra le permitió hacer algunas acrobacias impresionantes, lo que seguro elevará la acción en la pantalla.

“Tienes que intensificarlo. Lo que quería hacer en ésta, porque es mucho mi estilo, era aterrizarla más en la realidad. Fueron al espacio en la número nueve, y yo estaba como: ‘está bien, se fueron al espacio, no hay forma de que pueda superar eso’. Pero lo que puedo hacer son cosas que nunca antes habíamos hecho, como rodar una bomba de una tonelada. Una bola de metal en las calles de Roma, ¡​​espero no destruir el Coliseo!”.3 fast x tendra efectos practicos confiesa director

Leterrier es más conocido por haber dirigido El increíble Hulk, de 2008, y la versión de Furia de titanes de 2010. Sus créditos anteriores muestran a un cineasta muy cómodo con la acción práctica, pues ha sido parte de la franquicia El Transportador, en sus dos primeras partes. En esas películas, el realizador diseñó constantemente escenas efectivas que favorecen las acrobacias prácticas sobre el CGI.

Su última película, Incompatibles 2, contó con muchas secuencias elaboradas de persecución que muestran por qué se eligió a Leterrier para reemplazar a Lin en Fast X. Esa bomba de una tonelada rodando por las calles de Roma de la que habla, por ejemplo, suena como uno de los trucos salvajes que el público solo puede ver en una película de Toretto y compañía.

4 fast x tendra efectos practicos confiesa director

Para algunos espectadores, podría parecer que los cineastas han agotado todas sus ideas para las dos últimas entregas de la franquicia. Sin embargo, Leterrier tiene muchos ases bajo la manga que seguro tendrán contentos a los fans. Fast X se estrenará exclusivamente en los cines el próximo 19 de mayo.

Autor

¡Se une a Del Toro! Director de Gato con Botas 2 cree que la animación debería ser más respetada
Nota anterior ¡Se une a Del Toro! Director de Gato con Botas 2 cree que la animación debería ser más respetada
¿Era increíble? Leslie Grace, estrella de la cancelada Batgirl, rechaza que la película fuera mala
Nota siguiente ¿Era increíble? Leslie Grace, estrella de la cancelada Batgirl, rechaza que la película fuera mala
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *