Las adaptaciones favoritas de Stephen King no son de terror

¡Se confiesa! Las películas favoritas de Stephen King basadas en sus obras no son de terror

  • 0
  • 652 views

¿Cuáles son las películas favoritas de Stephen King basadas en sus obras? Sorprenderá saber que no son de terror, sino dramas.

Con más de 70 libros y cientos de relatos cortos, Stephen King ha proporcionado el material para docenas de películas en las últimas cinco décadas, y ahora es su turno que escoja sus favoritas.

Desde clásicos como El resplandor, Carrie y Miseria, hasta éxitos contemporáneos como It y El juego de Gerald, y algunas entradas infames como Máxima potencia y El cortacésped, el nombre de King (tanto en el cine como en la literatura) se ha vuelto en gran medida sinónimo de horror.

Con una lista tan vasta de publicaciones y adaptaciones cinematográficas, sin embargo, la obra del autor no se limita a un solo género. De hecho, sus películas favoritas basadas en sus libros ni siquiera son de terror.

Stephen King cameo en la película Eso
Stephen King en It

Stephen King se sentó con Deadline para hablar sobre su carrera, centrándose específicamente en el papel del autor literario en Hollywood. Entre criticar la adaptación de El resplandor de Kubrick y expresar su aprecio por directores contemporáneos como Lars Von Trier y Ben Affleck, King respondió de manera algo ambigua pero mencionando dos títulos, diciendo:

“Tengo varios que me gustan, pero amo Sueño de fuga y siempre he disfrutado trabajar con Frank Darabont… Y amo esa cosa de Rob Reiner, Cuenta conmigo“.

Las dos películas, Sueño de fuga y Cuenta conmigo, no son como las demás obras de Stephen King que se han convertido en películas exitosas. Para empezar, ninguna está basada en una novela. King publicó ambas como relatos cortos en su colección de 1982. Además, los títulos de ambas fueron cambiados para la pantalla. Sueño de fuga (The Shawshank Redemption) es una abreviatura del título completo de la novela: Rita Hayworth y la redención de Shawshank.

Las favoritas de Stephen King son dos dramas que ahora son clásicos

Cuenta conmigo película

Mientras tanto, el material fuente de Cuenta conmigo se titula simplemente El cuerpo. Ambas adaptaciones requirieron algunas adiciones, omisiones y cambios de la página, como es típico en casi todas las traducciones de libro a película. Sin embargo, su rasgo más notable compartido es el hecho de que ninguna de las dos es una película de terror.

La película Cuenta conmigo de Rob Reiner, de 1987, es un drama del descubrimiento de la adolescencia y quizás la película definitiva en dicho subgénero. Se enfoca en cuatro niños preadolescentes que realizan una travesía nocturna por los bosques de Oregón para encontrar un cadáver con la esperanza de convertirse en héroes locales. En el camino, aprenden sobre sí mismos y maduran de maneras que se sienten sinceras, evocando empatía y nostalgia en los espectadores.

Stephen King de visita en el set de filmación

Sueño de fuga se estrenó en 1994 y se centra en los 19 años de condena de Andy Dufresne (interpretado por Tim Robbins), quien presuntamente es inocente, en la prisión de Shawshank. Considerada una de las mejores películas de prisión de todos los tiempos y la mejor película de la historia de acuerdo a la lista Top 250 de IMDb. Sueño de fuga es una obra maestra emocional atemporal con interpretaciones, citas y tomas icónicas.

Sin embargo, aunque se trata de una obra épica de ritmo lento y sutil, no sería lo primero que vendría a la mente de alguien al considerar la mente retorcida y creativa de Stephen King ni mucho menos que esté entre sus favoritas.

¿Recuerdas Cuenta conmigo?

sueño de fuga

Ninguna de las dos películas puede considerarse horror de ninguna manera razonable. Es cierto que Cuenta conmigo tiene el recurso dramático del cadáver y un poco de imágenes desagradables en forma de un concurso de comer pasteles malogrado.

Sin embargo, este último se maneja con humor, aunque se presenta como un dispositivo argumental tierno y deliberado. En última instancia, la película no trata sobre el cadáver, sino sobre el viaje que se realiza para llegar a él, y el cuerpo acaba siendo una metáfora sin adornos de la mortalidad en las vidas incesantemente aceleradas de estos jóvenes personajes.

Cuenta conmigo película

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Más Dr. Strange! Benedict Cumberbatch regresa a Marvel en una nueva película
Nota anterior ¡Más Dr. Strange! Benedict Cumberbatch regresa a Marvel en una nueva película
¡Todavía le falta! Tom Cruise desea seguir actuando a los 80 años como la leyenda Harrison Ford
Nota siguiente ¡Todavía le falta! Tom Cruise desea seguir actuando a los 80 años como la leyenda Harrison Ford
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *