¿Menos películas en el MCU? Esto dice Bob Iger - Paloma & Nacho

¿Menos películas en el MCU? Esto dice Bob Iger

  • 0
  • 319 views

De acuerdo con el CEO de Disney, a partir del próximo año tendremos menos producciones de Marvel, para enfocarse en la calidad.

Todo parece indicar que los tiempos en los que las películas del MCU (Universo cinematográfico de Marvel) dominaban la industria fílmica comercial ya se terminaron, pues la compañía está pensando en reducir la cantidad de contenido que lanzarán en las pantallas grandes y chicas.

Lo anterior se haría con el objetivo de enfocarse completamente en los productos que lanzan para, de esta forma, mejorar el rendimiento de la compañía filial de Disney, conocida por su trabajo en películas basadas en cómics, de las cuales muchas se han convertido en referentes para la cultura pop.

En los últimos meses, a las cintas y series del estudio les ha costado despegar como se esperaría, así que ya se planea cambiar la estructura del plan de lanzamientos para volver a conectar con la audiencia. ¿Funcionará? Habrá que esperar a que se tengan los primeros resultados.

producciones marvel

¿Qué es lo que se hará para lanzar las nuevas producciones de Marvel?

Durante una reciente junta trimestral de ganancias, el CEO de Disney, Bob Iger, aseguró que se implementará un nuevo modelo de negocio con el cual se intentará cambiar la dirección que actualmente tienen sus largometrajes y eventos episódicos. Esto fue lo que dijo (vía Variety):

 “Vamos a reducir poco a poco el volumen y pasar probablemente a unas dos series de televisión al año en lugar de lo que habían llegado a ser cuatro y reducir nuestra producción de películas de quizá cuatro al año a dos, o un máximo de tres”.

Además, Iger agregó que “están trabajando duro en este camino”.

La realidad es que no es la primera vez que algún ejecutivo de peso en el estudio de la Casa de las Ideas dice lo mismo. Sin embargo, en esta ocasión, parece ser serio. Iger continuó diciendo lo siguiente:

“Marvel tiene un par de buenas películas en 2025 y luego nos dirigimos a más de los Avengers, con las que estamos extremadamente entusiasmados. En general, me siento muy bien con el calendario. Es algo a lo que me he comprometido a dedicar cada vez más tiempo. Tengo mucha confianza en el equipo y la propiedad intelectual que estamos explotando, incluidas todas las secuelas que estamos haciendo, es insuperable”.

Por el momento, sólo hay cuatro producciones de Marvel agendadas para 2025: Cuatro Fantásticos, Thunderbolts, Capitán América: Brave New World y Blade. Mientras tanto, para el 2024 en curso, sólo hay una: Deadpool y Wolverine.

¿Opiniones?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Furiosa: Estas son las primeras reacciones a la precuela de Mad Max con Anya Taylor-Joy
Nota anterior Furiosa: Estas son las primeras reacciones a la precuela de Mad Max con Anya Taylor-Joy
¡Toma el micrófono! Cannes ya respondió a sus actuales amenazas de huelga
Nota siguiente ¡Toma el micrófono! Cannes ya respondió a sus actuales amenazas de huelga
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *