¿Es un malagradecido? Así responde Daniel Radcliffe a los ataques en su contra

¿Es un malagradecido? Así responde Daniel Radcliffe a los ataques en su contra

  • 0
  • 106 views

Un actor que no sólo tiene gran talento, sino también ideales muy sólidos.

Tras inspirar acusaciones de transfobia por sus múltiples comentarios, miles de fans y algunas celebridades se han mostrado en contra de J. K Rolwing. Desde hace algunos años, la autora de Harry Potter ha acaparado titulares por sus palabras en contra de la comunidad trans. En respuesta, importantes celebridades le han hecho saber que no están de acuerdo con su postura. Entre estas se encuentra Daniel Radcliffe, protagonista de las exitosas películas de Harry Potter, y quien no ha temido para decirle algunas cosas a Rowling, situación que le ha ganado ataques por ser, supuestamente, un “malagradecido”.

En entrevista para The Atlantic, Radcliffe abrió su corazón para hablar de todo lo que ha pasado en torno a este polémico tema. Si bien, le duele lo que se ha dicho de él, también es consciente de que no puede influir en la percepción de los demás. Lo único que puede hacer es, en todo caso, reflexionar sobe cómo las personas pueden cambiar y atesorar los recuerdos de cuando todo era más tranquilo.

Harry Potter en la estación de tren
Así responde Daniel Radcliffe a quienes lo tachan de malagradecido

“En última instancia, me entristece. Miro a la persona que conocí, a los tiempos que compartimos, los libros que escribió, y el mundo que creó, y todo eso, para mí, es tan profundamente empático”.

Radcliffe dijo que, desde 2020, cuando los primeros comentarios transfóbicos de J. K. Rowling cimbraron las redes, no ha tenido contacto con la autora. Inmediatamente después de estos, el actor manifestó su apoyo a la comunidad, diciendo que “las mujeres transgénero son mujeres”. Ese fue el comienzo de una “rivalidad” que hizo ver al actor como malagradecido. Muchos fanáticos no entendían como el intérprete de Harry Potter podía responderle a la mujer que creó su más importante personaje hasta la fecha.

“Quería intentarlo, quería ayudar a la gente que resultó negativamente afectada por los comentarios. Y decir que, si ese era el punto de vista de Jo, no representa los puntos de todos los asociados con la franquicia Harry Potter”, añadió.

Daniel Radcliffe malagradecido comentarios

De forma directa, Rowling mencionó hace unas semanas que no perdonará a aquellos famosos que se pudieron en su contra. Y esto, evidentemente, incluye a Daniel Radcliffe.

“Las celebridades que se unieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres, conquistados con tanto esfuerzo, y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores, puede guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulneradas que dependen de espacios diferenciados por sexos”.

El también protagonista de cintas como La dama de negro y ¿Sólo amigos? es consciente de que, sin J. K. Rowling, no existiría el personaje que lo dio a conocer en todo el mundo. Pero esto no compromete la lealtad a sus ideales. El actor es consciente de que sus palabras pueden ocasionar problemas entre los fans de la saga mágica, pero no tiene reparo en hablar con libertad de aquello en lo que cree.

“Obviamente, Harry Potter no habría sucedido sin ella, así que, probablemente, nada en mi vida habría sucedido como es sin esa persona. Pero eso no significa que le debas a otra persona las cosas en las que realmente crees durante toda tu vida”, finalizó Radcliffe.

¿Creen que en algún momento haya reconciliación entre ambos íconos?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Una diosa! Así fue la presentación de Ariana Grande en el Met Gala 2024
Nota anterior ¡Una diosa! Así fue la presentación de Ariana Grande en el Met Gala 2024
¿Qué película de terror hizo que Sydney Sweeney amara el género?
Nota siguiente ¿Qué película de terror hizo que Sydney Sweeney amara el género?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *