¡Sorpresa! Kenneth Branagh vuelve como el detective Hercule Poirot en nueva cinta de Agatha Christie: A Haunting in Venice - Paloma & Nacho

¡Sorpresa! Kenneth Branagh vuelve como el detective Hercule Poirot en nueva cinta de Agatha Christie: A Haunting in Venice

  • 0
  • 383 views

Kenneth Branagh retomará su papel del detective Hercule Poirot en nueva cinta basada en un relato de Agatha Christie, A Haunting in Venice, con Tina Fey y Michelle Yeoh en los estelares.

Con todo y que Muerte en el Nilo, la última entrega de la franquicia detectivesca contemporánea basada en las novelas de misterio de Agatha Christie no fue tan bien recibida por el público, el cineasta Kenneth Branagh está más que listo para volver a interpretar a Hercule Poirot en una nueva aventura.

Así lo reveló la revista Variety, asegurando que el británico lucirá otra vez su gran bigote para la película A Haunting in Venice, producida de nueva cuenta por 20th Century Studios. ¿Lo mejor de todo? ¡Ya tenemos reparto, y vaya que está muy jugoso!

kenneth brannagh como hercule poirot en escena de pelicula

Branagh, quien regresará para dirigir el filme (la tercera vez en la franquicia), liderará un elenco estelar que incluye a Tina FeyJamie Dornan y Michelle YeohA Haunting in Venice está inspirada en la novela de Agatha Christie Hallowe’en Party, de 1969.

De acuerdo con el anuncio oficial, el resto del reparto lo conformarán Kyle Allen (Rosaline), Camille Cottin (Call My Agent), Jude Hill (Belfast), Emma Laird (Mayor of Kingstown) y Kelly Reilly (Yellowstone).

La producción de A Haunting in Venice está programada para comenzar este mes de noviembre y se filmará tanto en los legendarios Pinewood Studios en las afueras de Londres, como en Venecia. 20th Century Studios está planeando un estreno en cines para mediados de 2023.

De acuerdo con la descripción oficial, la película estará “ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, en la víspera de Todos los Santos (Halloween)”.

“Es un misterio aterrador que presenta el regreso del célebre detective Hercule Poirot. Ahora retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palacio embrujado y en ruinas. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos”.

agatha christie y su novela halloween party

Michael Green regresa a escribir el guion de la película, luego de firmar las dos anteriores (Asesinato en el Expreso de Oriente y Muerte en el Nilo. Los productores ejecutivos incluyen, entre otros, a Louise Killin, James Prichard, Ridley ScottSimon Kinberg y Mark Gordon.

“Éste es un desarrollo fantástico del personaje de Hercule Poirot, así como de la franquicia de Agatha Christie, dijo Branagh en un comunicado de prensa. “Basada en una historia de misterio compleja y poco conocida ambientada en Halloween, en una ciudad pictóricamente deslumbrante, es una oportunidad increíble para nosotros como cineastas y estamos disfrutando la oportunidad de ofrecer algo verdaderamente escalofriante para nuestra leal audiencia cinematográfica”.

kenneth brannagh como hercule poirot en escena de pelicula 3

“Seguimos agradecidos con James Prichard y el resto de nuestros amigos en Agatha Christie, Ltd., por su asociación y por confiarnos una vez más, como Poirot se llama a sí mismo modestamente, ‘al mejor detective del mundo'”, añadió Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios.

Branagh inició una nueva franquicia de adaptaciones de los relatos de Agatha Christie con Asesinato en el Expreso de Oriente, en 2017, la cual recaudó 352 millones de dólares a nivel mundial. Le siguió Muerte en el Nilo, en febrero de este año, la cual se vio empañada por la pandemia y los escándalos de Armie Hammer; aun así, logró recaudar 137 millones de dólares en todo el planeta.

Autor

¡No se dejen engañar por la taquilla! Edgar Wright comparte la enorme lección que le dejó Scott Pilgrim
Nota anterior ¡No se dejen engañar por la taquilla! Edgar Wright comparte la enorme lección que le dejó Scott Pilgrim
¿Cómo va la historia de La Mujer Maravilla 3? ¿Se hace o no se hace? ¡La directora responde!
Nota siguiente ¿Cómo va la historia de La Mujer Maravilla 3? ¿Se hace o no se hace? ¡La directora responde!
Notas relacionadas