¡No se dejen engañar por la taquilla! Edgar Wright comparte la enorme lección que le dejó Scott Pilgrim - Paloma & Nacho

¡No se dejen engañar por la taquilla! Edgar Wright comparte la enorme lección que le dejó Scott Pilgrim

  • 0
  • 658 views

¡La taquilla no es lo más importante!

 

Scott Pilgrim vs. los exnovios de la chica de sus sueños es una de esas películas que invariablemente generan sentimientos encontrados en su director Edgar Wright. Por un lado, es una estupenda adaptación que sirve como un refrescante homenaje a la cultura pop y que no tuvo problema en hacerse con el estatus de culto. Por el otro, nunca tuvo la recaudación esperada y su primer fin de semana fue simplemente desastroso en taquilla.

edgar wright leccion scott pilgrim

Pasan los años y el cineasta no olvida, pero sí que aprende. Y lo más importante, quiere compartir su experiencia para evitar que otros realizadores padezcan como él. Así lo hizo en un curso a cargo de BBC [vía] en donde invitó a cambiar la idea de que la taquilla es sinónimo de éxito o de calidad.

“Le he dicho esto a otros cineastas que tal vez hayan tenido una reacción inicial similar a una película como la que tuvo Scott Pilgrim, que el fin de semana no es el final de la historia para ninguna película. La gente no debería aceptar esa idea. Calificar películas por su taquilla es el equivalente de los aficionados del fútbol al cine. La mayoría de mis películas favoritas que hoy se consideran clásicos no se consideraron éxitos en su época”.

edgar wright comparte importante lección tras scott pilgrim 2

Para reforzar sus palabras, recordó que “puedes señalar cientos de películas clásicas, ya sea Ciudadano Kane o Blade Runner o El gran Lebowski. Entonces, cómo le va a una película en sus primeros tres días nunca es el final de la historia, y cuanto más nos alejemos de ese discurso sobre que los números de taquilla son la totalidad de una película, mejor”.

¡Nos ponemos de pie! Que la industria se ha obsesionado tanto por las ganancias y los premios, que a veces resulta fácil perder de vista lo que de verdad importa: la conexión con las audiencias. Son ellas las que garantizan la inmortalidad de una película y las que han dado este estatus a Scott Pilgrim. ¡Todo un clásico dentro de la flamante filmografía de Edgar Wright!

Autor

Nicholas Hoult se une al remake de ‘Nosferatu’ de Robert Eggers
Nota anterior Nicholas Hoult se une al remake de ‘Nosferatu’ de Robert Eggers
¡Sorpresa! Kenneth Branagh vuelve como el detective Hercule Poirot en nueva cinta de Agatha Christie: A Haunting in Venice
Nota siguiente ¡Sorpresa! Kenneth Branagh vuelve como el detective Hercule Poirot en nueva cinta de Agatha Christie: A Haunting in Venice
Notas relacionadas