¿Cómo va la historia de La Mujer Maravilla 3? ¿Se hace o no se hace? ¡La directora responde! - Paloma & Nacho

¿Cómo va la historia de La Mujer Maravilla 3? ¿Se hace o no se hace? ¡La directora responde!

  • 0
  • 329 views

Patty Jenkins ha revelado que ya está terminado el trabajo en el guion de La Mujer Maravilla 3.

Mujer Maravilla se estrenó en los cines en el verano de 2017, convirtiéndose en un gran éxito de taquilla y un favorito de la crítica. Gran parte de los elogios se atribuyeron a la directora Patty Jenkins, quien rápidamente confirmó que haría una secuela.

Así, Mujer Maravilla 1984 fue una de las películas que experimentó en la pandemia con un estreno híbrido, por lo que llegó en 2020 a la plataforma de HBO Max y a algunos cines. La cinta causó controversias entre la crítica especializada, pero aún así atrajo un gran número de suscriptores a la plataforma y resultó un éxito moderado cuando salió a la venta en formato casero, por lo que se anunció una tercera entrega a principios de 2021.

Después de eso, realmente no se había hablado más del proyecto. Y con las reestructuras de Warner Bros Discovery, se comenzaba a dudar sobre la posibilidad de que el proyecto no llegará a realizarse en absoluto. Sin embargo, la directora por fin animó las esperanzas al confirmar que ya tiene listo el guion.

3 patty jenkins confirma el guion wonder woman 3 terminado

Mientras hablaba como invitada en el Festival de Cine de Matera en Italia, Jenkins reveló hace unos días  que ya terminó de escribir la última escena de Mujer Maravilla 3 y que se encuentra muy emocionada de realizarla, ya que “siempre pensó un arco de tres películas” y que la tercera entrega incluirá un arco que “repasará las tres películas diferentes en su conjunto”. 

Aunque no adelantó más detalles sobre la trama o lo que nos espera, Jenkins dijo que ya escribió la escena final, pero parece que está interesada en seguir expandiendo el universo de la Wonder Woman de Gal Gadot, aunque no sabe qué le depara el futuro ya que tiene muchos proyectos en puerta.

“Acabo de escribir la semana pasada la escena final de Wonder Woman 3 y pensé que podría estar interesada en ver qué pasa después. Así que nunca se sabe. Nos han pedido que pensemos en formas de hacer más. Pero nunca lo sabrás. Tengo muchas otras películas que también estoy emocionada de hacer. Y me encanta Gal Gadot, así que eso también lo hace mejor”.

Aunque hay pocos detalles acerca de los sucesos de la tercera parte, Gal Gadot confirmó que se esperaba que la icónica actriz Lynda Carter regresara. La actriz que dio vida a la superheroína apareció brevemente a manera de cameo al final como Asteria, la legendaria guerrera de armadura dorada que luchó en la Revuelta de las Amazonas, pero no sabemos más sobre su participación. Algunos fans creen que La Mujer Maravilla 3 tendrá lugar en el actual Universo Extendido de DC después de los eventos de la Liga de la Justicia.

No hay una fecha de lanzamiento establecida para Mujer Maravilla 3. Originalmente se creía que Jenkins dirigiría la continuación después de Star Wars: Rogue Squadron, pero dado que esa película fue eliminada recientemente del calendario de lanzamiento de Disney, podría significar que éste será el próximo proyecto de Jenkins.

Wonder Woman 3 podría estrenar en 2024, cuatro años después de La Mujer Maravilla 1984 y siete años después de la primera película. Actualmente, la única película de DC que se estrenará ese año es Joker: Folie à Deux. Mientras que el futuro del DCEU permanece en el aire mientras Warner Bros. Discovery intenta encontrar un nuevo liderazgo para la franquicia, esperemos que Mujer Maravilla todavía sea parte del futuro de la saga.

Autor

¡Sorpresa! Kenneth Branagh vuelve como el detective Hercule Poirot en nueva cinta de Agatha Christie: A Haunting in Venice
Nota anterior ¡Sorpresa! Kenneth Branagh vuelve como el detective Hercule Poirot en nueva cinta de Agatha Christie: A Haunting in Venice
Nota siguiente ¡Margot Robbie reacciona al cast de Lady Gaga como Harley Quinn!
Notas relacionadas