¡Sí, parfavaaar! John Carpenter quiere dirigir una adaptación del videojuego Dead Space - Paloma & Nacho

¡Sí, parfavaaar! John Carpenter quiere dirigir una adaptación del videojuego Dead Space

  • 0
  • 322 views

El mítico director John Carpenter, responsable de la saga Halloween, desea regresar a dirigir cine con una adaptación del videojuego Dead Space.

Es por todos bien sabido (al menos para los amantes del terror) que el legendario cineasta John Carpenter, responsable de clásicos del género como La Cosa, La Niebla y Halloween, ama los videojuegos.

Coleccionista ávidos de consolas, videojuegos raros de conseguir y demás parafernalia del medio, Carpenter aprovechó el lanzamiento de Halloween: La Noche Final para hablar con The A.V. Club sobre su pasión por los bits de computadora, en especial la saga que le gustaría adaptar a la pantalla grande: Dead Space.

escena del videojuego dead space 3

Lanzado en 2008 y ambientado en el lejano futuro de 2508, Dead Space seguía al ingeniero Isaac Clarke, que investigaba qué había pasado con la nave minera USG Ishimura y, en concreto, con su novia Nicole, una oficial médico de alto rango a bordo de la nave.

Sin embargo, cuando él y su tripulación se estrellan a bordo de la nave, descubren que está invadida por Necromorfos, zombis retorcidos y sádicos como salidos de una película de David Cronenbergempeñados en infectar y matar a todos los seres vivos.

“El único videojuego que se me ocurre (para adaptarlo al cine), y ya lo he mencionado antes, es Dead Space“, respondió Carpenter, sin dudarlo. “Esa sería una película realmente genial. Yo podría hacerla”.

Su amor por la franquicia es tan grande, que incluso defendió la divisiva Dead Space 3 (2013), que no fue bien recibida por los fans. “Cualquiera de las entregas es realmente buena. Incluso me gusta la última, la de acción que no le gustó a nadie”.

escena del videojuego dead space 2

Y aunque no existe un plan real de adaptar este videojuego al cine, la simple idea de ver a John Carpenter volver a plantarse en la silla del director con un proyecto como este, es más que seductora. ¿La razón? Dead Space está fuertemente influenciada por La Cosa.

Si el remake del videojuego homónimo, planeado para lanzarse al mercado el 27 de enero de 2023, refresca el amor por la franquicia, aún existe una esperanza de que Carpenter regrese a lo que mejor sabe hacer: dirigir terror cósmico épico con una banda sonora que patee traseros.

escena del videojuego dead space 1

El Dead Space clásico caló entre los gamers por su terrorífica atmósfera mezclada con elementos de horror espacial y hasta religión encarnados en los sangrientos Necromorfos, lo que le valió un par de secuelas, spin-offs, una adaptación al cómic y dos largometrajes de animación.

Autor

Brendan Gleeson se suma a la secuela de ‘Joker: Folie à Deux’
Nota anterior Brendan Gleeson se suma a la secuela de ‘Joker: Folie à Deux’
¡Atención, fans de Dungeon & Dragons! Tendremos documental por los 50 años del juego
Nota siguiente ¡Atención, fans de Dungeon & Dragons! Tendremos documental por los 50 años del juego
Notas relacionadas