¡Atención, fans de Dungeon & Dragons! Tendremos documental por los 50 años del juego - Paloma & Nacho

¡Atención, fans de Dungeon & Dragons! Tendremos documental por los 50 años del juego

  • 0
  • 434 views

El actor Joe Manganiello, un fan clavado de Dungeons & Dragons, codirigirá, escribirá y producirá un documental por los 50 años del juego de rol.

 

No cabe duda que es una buena época para ser fan de Dungeons & Dragons, ya sea por la euforia que desató su inclusión medular en la serie Stranger Things o por la inminente película live-action Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones, que estrenará en 2023.

Ahora, a esta buena racha se sumará un documental conmemorativo sobre el icónico juego de rol, que coincidirá con su aniversario 50, a celebrarse en 2024. El filme usará material de archivo que se remonta a la creación de D&D a principios de los años 70.

libro de instrucciones de calabozos y dragones el juego de rol

El actor, modelo y productor Joe Manganiello (Magic Mike), esposo de Sofia Vergara y un conocido fan clavado del juego en Hollywood, codirigirá el proyecto junto a Kyle Newman, mientras que su hermano, Nick Manganiello, producirá la cinta con Anthony Savini y Cecily Tyler, presidente de Wizards of the Coast, de Hasbro.

“A medida que nos acercamos a los 50 años de este increíble universo, es el momento adecuado para una narración autorizada de los orígenes del juego, su estado actual y su apasionada base de fans, así como su impacto cultural global”, dijo Michael Lombardo, jefe de televisión global de eOne, una división de Hasbro, en un comunicado de prensa.

joe manganiello explicando como se juega calabozos y dragones

Este documental conmemorativo, el cual se estrenará tanto en cines como en plataformas digitales, llega mientras eOne amplía su producción de proyectos televisivos basados en las propiedades intelectuales de Hasbro, entre ellas Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons. Franquicias que no han sido explotadas aún, pese a su fiel legión de fans.

Vemos un futuro brillante para Dungeons & Dragons. Y vemos que esas oportunidades crecen con el tiempo a medida que invertimos en más y más proyectos para Dungeons & Dragons, incluyendo películas, televisión en streaming, videojuegos y un gran impulso de productos de consumo”, dijo el CEO de Hasbro, Chris Cocks, a los analistas de Wall Street.

dibujo del juego de rol calabozos y dragones 1

Lo más interesante: éste no es el único documental sobre D&D en desarrollo. El estudio experto en el género de no ficción, XTR, lleva trabajando varios meses en Role Players, una película enfocada más en los fans de este juego. Sin embargo, la cinta de Joe Manganiello es la que sí cuenta con el apoyo total de Hasbro.

Por su parte, Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones, dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, tiene como fecha de estreno mundial el 3 de marzo de 2023. Es protagonizada por Sophia Lillis, Chris Pine, Michelle Rodríguez y Regé-Jean Page.

El juego de rol de mesa Dungeons & Dragons es conocido por sus búsquedas de tesoros, la camaradería que genera entre sus jugadores y sus giros de tuerca, todo ello en un entorno de fantasía que combina humanos, elfos, orcos y otras criaturas míticas.

Autor

¡Sí, parfavaaar! John Carpenter quiere dirigir una adaptación del videojuego Dead Space
Nota anterior ¡Sí, parfavaaar! John Carpenter quiere dirigir una adaptación del videojuego Dead Space
¿Cómo hubiera sido? Jamás lo sabremos. Darren Aronofsky recuerda su proyecto de Batman que nunca se concretó
Nota siguiente ¿Cómo hubiera sido? Jamás lo sabremos. Darren Aronofsky recuerda su proyecto de Batman que nunca se concretó
Notas relacionadas