¡Lo que todos nos preguntamos! ¿Veremos a James Gunn de vuelta en Marvel? - Paloma & Nacho

¡Lo que todos nos preguntamos! ¿Veremos a James Gunn de vuelta en Marvel?

  • 0
  • 296 views

James Gunn confirma que una vez terminados sus compromisos con Marvel, se dedicará de lleno al DC Universe. Pero…

 

Hoy día, James Gunn es una pieza clave en el esquema del DC Universe. Sin embargo, es imposible hablar del cineasta sin recordar su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel. No sólo dirigió Guardianes de la Galaxia, sino que fue decisivo para el éxito del ecléctico equipo de héroes cósmicos… y admitámoslo, no muy populares antes de su adaptación. Sus aportaciones fueron tan importantes que por un momento se pensó que sería el arquitecto detrás de las futuras fases, convirtiéndose así en heredero de Joss Whedon y los Russo.

Al final, esto último no pudo concretarse por un rompimiento entre ambas partes. Hubo reconciliación, pero la herida nunca sanó del todo. Warner y DC aprovecharon para atraer al creativo a su franquicia y hoy todo es historia.

3 joker 2 no sera parte de el universo de james gunn

Pero repetimos, es imposible hablar de James Gunn sin pensar en Marvel. Incluso ahora, pues el realizador recién estrenó el especial navideño de Guardianes de la Galaxia y ultima los detalles del Vol. 3. El dicho popular reza que donde hubo fuego, cenizas quedan. ¿Aplicará también en el cine? No lo sabemos y por eso mismo el cineasta responde sobre la posibilidad de regresar a la Casa de las Ideas o si continuará trabajando en exclusiva para DC.

“Al menos por ahora [en exclusiva para DC]”, aseguró en entrevista. Es decir, nunca digas nunca. ¿Quién sabe? Pero por ahora, sí [sólo para DC]”.

Una respuesta tan política como lógica. No es un director más, ¡es la cabeza de todo este universo! Y aunque seguramente continuará trabajando como director, no puede darse el lujo de hacerlo para la competencia directa. Pero como él mismo dice, nunca digas nunca, y no desecha cualquier posibilidad de regresar. Algo que seguramente es visto con muy buenos ojos por Kevin Feige.

1 james gunn habla de la secuela de escuadron suicida

Queda claro que la salida de James Gunn del MCU fue amistosa. El propio Feige así lo confirmó al asegurar que será el primero en la fila para ver el trabajo del cineasta para DC. Aunque es imposible saber qué nos deparará el futuro, de momento una puerta se cierra y otra se abre. Sólo esperamos que todo sea lo mejor para ambos proyectos y sobre todo para los acérrimos aficionados de estas poderosas franquicias.

Autor

What a Feeling! Fallece Irene Cara, la cantante detrás de los éxitos de Fama y Flashdance
Nota anterior What a Feeling! Fallece Irene Cara, la cantante detrás de los éxitos de Fama y Flashdance
¡Alza la voz a favor del premio más importante del cine mexicano! Guillermo del Toro al rescate del Ariel
Nota siguiente ¡Alza la voz a favor del premio más importante del cine mexicano! Guillermo del Toro al rescate del Ariel
Notas relacionadas