What a Feeling! Fallece Irene Cara, la cantante detrás de los éxitos de Fama y Flashdance - Paloma & Nacho

What a Feeling! Fallece Irene Cara, la cantante detrás de los éxitos de Fama y Flashdance

  • 0
  • 415 views

La actriz y cantante Irene Cara, ganadora de un Óscar y un Grammy, conocida por los temas musicales de Fama Flashdance, murió a los 63 años.

La actriz y cantante Irene Cara murió en su casa de Florida este sábado 26 de noviembre; no se dieron detalles de su fallecimiento. Cuando era joven, Cara apareció en el programa de televisión Electric Company antes de actuar como adolescente en las películas Aaron Loves Angela y Sparkle.

Su primer gran éxito llegó al interpretar a Coco Hernández en el musical de 1980, Fama, sobre la escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York. Su disco comenzó a venderse como espuma debido a la canción que da título a la película, además de la balada Out Here on My Own”. Fue nominada a un Globo de Oro y dos premios Grammy ese año.

Tres años más tarde, Cara coescribió la letra de la canción Flashdance… What a Feeling”, de la película del mismo nombre, otro éxito radiofónico por el que recibió un Óscar a la Mejor Canción Original y un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

Tuvo algunos otros éxitos, incluidosWhy Me” y Breakdance”. También actuó en películas como Ciudad Ardiente, con Burt Reynolds Clint EastwoodLos Locos del Taxi, con Mr. T, y Al Rojo Vivo(1985), con Tatum O’Neal.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Busted Up (1986) y Caged in Paradiso (1989), aunque sus esfuerzos cinematográficos posteriores involucraron principalmente trabajo solo de doblaje en películas como Blancanieves en Happily Ever After (1989).

En la década de 2000, Cara, que tenía casas en Largo, Florida y Santa Fe, Nuevo México, optó por la jubilación parcial, aunque fue mentora del grupo femenino Hot Caramel y lanzó el álbum Irene Cara Presents Hot Caramelen 2011.

“Tengo una hermosa casa junto a la playa y la vida es buena”, dijo. “Gano más dinero sin trabajar que trabajando”.

En 1986 se casó con el doble de acción y director de cine Conrad Palmisano; se divorciaron en 1991.

Su publicista Judith Moose dio la triste noticia en el Twitter personal de Irene Cara el sábado por la mañana:

This is the absolute worst part of being a publicist. I can’t believe I’ve had to write this, let alone release the news. Please share your thoughts and memories of Irene. I’ll be reading each and every one of them and know she’ll be smiling from Heaven. She adored her fans. – JM pic.twitter.com/TsC5BwZ3fh

— Irene Cara (@Irene_Cara) November 26, 2022


“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Irene Cara. La actriz ganadora del premio de la Academia, cantante, compositora y productora. Ella partió en su casa de Florida. La causa de su muerte es desconocida y será revelada cuando haya más información disponible. La familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesan su pérdida. Ella era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas. “

Autor

¡La venganza de Bambi! El tierno venadito será ahora una máquina de muerte y sangre
Nota anterior ¡La venganza de Bambi! El tierno venadito será ahora una máquina de muerte y sangre
¡Lo que todos nos preguntamos! ¿Veremos a James Gunn de vuelta en Marvel?
Nota siguiente ¡Lo que todos nos preguntamos! ¿Veremos a James Gunn de vuelta en Marvel?
Notas relacionadas