¡De la Tierra Media a su tierra natal! J.A. Bayona dirigirá película sobre la Guerra Civil de España - Paloma & Nacho

¡De la Tierra Media a su tierra natal! J.A. Bayona dirigirá película sobre la Guerra Civil de España

  • 0
  • 403 views

J.A. Bayona, director de algunos episodios de Los Anillos del Poder, regresará a su país natal para dirigir una película sobre la Guerra Civil de España.

El cineasta español J.A. Bayona, responsable de Jurassic World: El Reino Caído y varios episodios de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, está desarrollando una adaptación sobre uno de los eventos más determinantes de la historia de su país.

El realizador adaptará el libro de relatos de Manuel Chaves Nogales, A Sangre y Fuego: Héroes, Bestias y Mártires,  considerado por algunos en España como el mejor retrato realizado de la infame Guerra Civil.

Bayona está trabajando actualmente con el escritor y director Agustín Díaz Yanes (AlatristeOro) para desarrollar un guion, basado en el libro de Chaves Nogales, quien murió en el exilio en Londres, en 1944.

ja bayona cineasta director still en alfombra roja 4

El español dio la noticia durante su intervención en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se inauguró hace unos días. Bayona dijo que llevaba varios años desarrollando el proyecto y que le interesaba “especialmente la visión humanista” que Chaves Nogales mostró en el libro de ficción.

Escrito a lo largo de 1936-37 por Chaves Nogales como reacción a lo que él llamaba “la estupidez y la crueldad que se adueñó de España” durante la Guerra Civil, practicada tanto por la extrema derecha como por la extrema izquierda, A Sangre y Fuego recoge nueve historias diferentes.

“Estos relatos van desde una visión de ejecuciones republicanas en un Madrid bombardeado por las fuerzas de Franco y sus aliados fascistas, hasta un marqués andaluz que se lanza a la caza de comunistas con su escuadrón de la muerte personal”, adelantó el realizador.

ja bayona cineasta director still con una camara

Y aunque todas son ficción, las historias se basan en hechos reales, según escribió Chaves Nogales en un prólogo. J.A. Bayona dijo en el marco del festival de cine que está en contacto cercano con la familia del escritor y que incluso conoció a la hija de éste, Pilar, fallecida en 2021 a los 101 años.

Bayona trabaja actualmente en la posproducción del largometraje La Sociedad de la Nieve, basado en el libro homónimo de Pablo Vierci. La película, rodada en español, cuenta la historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló contra un glaciar en los Andes en 1972.

ja bayona cineasta director still de nueva pelicula de netflix

Esta cinta, que cuenta la historia de los 16 supervivientes a bordo de aquel avión, significa el regreso del realizador al cine en español por primera vez en 16 años, desde su primer largometraje en 2006, El Orfanato.

Autor

¡Épica! Celebra Black Panther: Wakanda Por Siempre histórica premiere en Nigeria
Nota anterior ¡Épica! Celebra Black Panther: Wakanda Por Siempre histórica premiere en Nigeria
¿Les creemos, Spidey? Aseguran que película de Kraven, El Cazador, ‘es muy sólida’
Nota siguiente ¿Les creemos, Spidey? Aseguran que película de Kraven, El Cazador, ‘es muy sólida’
Notas relacionadas