¡Visionario! Idris Elba dejó de llamarse a sí mismo un 'actor negro' para evitar estereotipos - Paloma & Nacho

¡Visionario! Idris Elba dejó de llamarse a sí mismo un ‘actor negro’ para evitar estereotipos

  • 0
  • 533 views

Idris Elba ya no quiere ser encasillado y cree que el mundo ya está listo para erradicar las etiquetas relacionadas con el color de piel y la raza.

 

Idris Elba está cansado de que lo encasillen. El histrión, que acaba de lanzar el tráiler de su próxima película Luther: Cae la noche, recientemente le dijo a Esquire UK que dejó de llamarse a sí mismo “un actor negro” después de que se esta se convirtiera en una etiqueta restrictiva en su carrera.

2 idris elba se dejo de llamar actor de color

“Por supuesto, soy miembro de la comunidad negra”, dijo Elba. “Una comunidad prominente. Pero cuando voy a Estados Unidos, soy un miembro destacado de la comunidad británica. ‘¡Oh, el Reino Unido está en la casa!’. Si pasáramos la mitad del tiempo no hablando de las diferencias, sino de las similitudes entre nosotros, todo el planeta tendría un cambio en la forma en que nos tratamos”.

Idris ha tenido una carrera exitosa que lo ha hecho actuar en películas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, por eso tiene una visión más global acerca de la raza, ya que ha vivido en carne propia las discrepancias que hay en ambos continentes.

3 idris elba se dejo de llamar actor de color

“Como humanos, estamos obsesionados con la raza”, continuó Elba. “Y esa obsesión realmente puede obstaculizar las aspiraciones y el crecimiento de las personas. El racismo debería ser un tema de discusión, seguro. El racismo es muy real. Pero desde mi perspectiva, es tan poderoso como tú lo permitas. Dejé de describirme a mí mismo como ‘un actor negro’ cuando me di cuenta de que me ponía en una caja. Tenemos que crecer. Tenemos que hacerlo. Nuestra piel no es más que eso: es solo piel”.

En otra parte de la entrevista, Elba recordó cómo decidió convertirse en actor porque “no veía a los negros haciéndolo y quería cambiar eso”.

5 idris elba se dejo de llamar actor de color

“Lo hice porque pensé que era una gran profesión y que podía hacer un buen trabajo. A medida que subes la escalera, te preguntan cómo es ser el primer negro en hacer esto o aquello. Bueno, es lo mismo que sería si fuera blanco. Es la primera vez para mí. No quiero ser el primer negro. Soy el primer Idris“.

Además de reflexionar sobre la raza y el color de piel, el actor también habló acerca de su edad, de llegar a los 50 años, lo que para él es un nuevo comienzo.

4 idris elba se dejo de llamar actor de color

“He aprendido mucho (con la edad). Estoy mejor equipado para lidiar con las cosas por las que estoy pasando. Eso viene de la experiencia. He aprendido a ejercitar la paciencia. Eso es un regalo. No era tan bueno en eso en el pasado. Soy más organizado, más consciente de estar ordenado, presentable. Yo trabajo en el negocio de la presentación. Comparto mi mundo”.

“Cuando era más joven, odiaba mi sonrisa. No me gustaba sonreír. No pensé que me hiciera lucir genial. Creí que me hacía parecer tonto. Y luego me di cuenta de que cuando sonrío, la gente sonríe conmigo. Es un fenómeno extraño. Sí, me siento mayor. Siento mi edad. Una vejez madura. Pero 50 es un comienzo para mí.”

Luther: Cae la noche se estrenará en cines selectos del Reino Unido y Estados Unidos el 24 de febrero.

Autor

¡No busques más! Estos son todos los tráilers de películas que salieron durante el Super Bowl 2023
Nota anterior ¡No busques más! Estos son todos los tráilers de películas que salieron durante el Super Bowl 2023
¡Equipazo! Keke Palmer y Sacha Baron Cohen protagonizarán la nueva película de David O. Russell
Nota siguiente ¡Equipazo! Keke Palmer y Sacha Baron Cohen protagonizarán la nueva película de David O. Russell
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *