¡Duelo de leyendas! Steven Spielberg y John Williams festejarán sus 50 años como colaboradores - Paloma & Nacho

¡Duelo de leyendas! Steven Spielberg y John Williams festejarán sus 50 años como colaboradores

  • 0
  • 442 views

La organización American Cinematique realizará un tributo a Steven Spielberg y John Williams por sus 50 años de trayectoria trabajando juntos.

Cada que una leyenda de Hollywood celebra una fecha importante, la comunidad cinéfila se llena de gozo, en especial porque aparecen en todos lados tributos dedicados a grandes trayectorias y logros. Y el que hoy nos ocupa, vaya que es uno para los libros de historia.

Dos auténticos íconos de Hollywood, el cineasta Steven Spielberg y el compositor John Williams, celebrarán sus 50 años de colaboración cercana haciendo una rara aparición pública conjunta en un tributo organizado por la American Cinematheque, una organización cultural independiente y sin fines de lucro dedicada a difundir de manera pública el cine en todas sus formas, según reveló The Hollywood Reporter.

“Spielberg/Williams – 50 Years of Music and Movies”, que presentará fragmentos y conversaciones sobre su trabajo y amistad, tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero en el Writers Guild Theatre de Beverly Hills. Ahí, además de proyecciones de clips de sus filmes, se profundizará sobre su lazo profesional.

jphn williams y steven spielberg recibiran homenaje por sus carreras juntos (1)

Spielberg y Williams se conocieron y comenzaron a trabajar juntos en 1972 en Sugarland Express (1974), el primero de 29 largometrajes en los que se han unido hasta la fecha. El realizador ganador del Óscar sólo le “ha sido infiel” al compositor en cinco películas a lo largo de su filmografía.

Muchas de sus colaboraciones se han convertido en verdaderos clásicos del séptimo arte y sus sonidos, en referentes inmediatos de ciertas escenas y momentos. Algunos “grandes éxitos” incluyen Tiburón (1975), Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), Cazadores del Arca Perdida (1981), E.T. El Extraterrestre (1982), Jurassic Park (1993), La Lista de Schindler (1993), Rescatando al Soldado Ryan (1998), Munich (2005) y muchas otras más, todas ellas éxitos de taquilla y/o de crítica.

Este año, el dúo se reunió una vez más para Los Fabelman, que Spielberg describe como la cinta “más personal” de su carrera. La película ya fue nominada a los Globo de Oro y los Critics’ Choice a la Mejor Película y a Mejor Banda Sonora Original, y es casi seguro que se destacará en la próxima entrega del Óscar.

Si la película es considerada a Mejor Película por la Academia, Spielberg ampliará su número récord de nominaciones para un productor de 10 a 11; sólo ha ganado una vez en esa categoría, por La Lista de Schindler. Y si nominan a Williams, el compositor sumará 53 menciones en toda su carrera (ha ganado cinco veces). Por si no quedó claro, el músico ha logrado colarse en la carrera por la estatuilla dorada en al menos una ocasión cada década desde 1960 hasta la actualidad.

Williams, que cumplirá 91 años en febrero, ya anunció que su última banda sonora original será la que está componiendo actualmente para Indiana Jones y el Llamado del Destino, en la que Spielberg, de 75 años, es productor ejecutivo. Llegará a los cines el 30 de junio de 2023.

Autor

¡Desenfunden! Tráiler de The Old Way el primer western de Nicolas Cage
Nota anterior ¡Desenfunden! Tráiler de The Old Way el primer western de Nicolas Cage
¡Qué buen par! John Cho y Katherine Waterston protagonizarán el filme de horror They Listen
Nota siguiente ¡Qué buen par! John Cho y Katherine Waterston protagonizarán el filme de horror They Listen
Notas relacionadas