¡No se metan en problemas! Hollywood ya alista otro reboot de RoboCop

¡No se metan en problemas! Hollywood ya alista otro reboot de RoboCop

  • 0
  • 512 views

Una serie y una película reboot para cines de RoboCop están entre los planes de Amazon Studios para relanzar franquicias famosas de la MGM.

Sin historias nuevas y frescas en el horizonte, todos estamos viviendo en la era de los reinicios y remakes en Hollywood. Prueba de ellos es que, tras la adquisición de MGM Studios por parte de Amazon en marzo de 2022, ahora parece que se nos avecinan nuevos proyectos sobre RoboCop en formato de reboot.

De acuerdo con Deadline, en Hollywood ya se está hablando tanto de una película para cines como de una serie de televisión que ampliarían el universo de RoboCop. Por el momento no hay mucha más información sobre el futuro de la franquicia, pero parece que todo es muy serio.

Escena de la primera película de RoboCop

“Se está hablando mucho de RoboCop tanto para el cine como para la televisión, posiblemente primero para una serie”, indica el informe. Además, Amazon está estudiando “propuestas creativas de primera línea” de diversas estrellas que se han puesto en contacto con ellos interesados en adaptar propiedades intelectuales específicas de MGM.

Incluso, al parecer, varios grandes nombres de Hollywood se han candidateado para dirigir potencialmente dichos proyectos. Amazon Studios, por su parte, se encuentra analizando a profundidad a nuevos talentos que podrían tomar las riendas del futuro de RoboCop como un reboot en toda forma.

Escena de RoboCop con Peter Weller

RoboCop y James Bond, entre las franquicias vendidas de MGM

Las propiedades intelectuales icónicas que Amazon adquirió con la compra de MGM son muchas y muy jugosas. Otros reportes indican que hay planes para readaptar y actualizar en cine y TV sagas de la talla de Stargate, Legalmente rubia, Barbershop, Los siete magníficos, Fama, La pantera rosa y The Thomas Crown Affair, entre muchas otras.

Tras largas negociaciones, Amazon compró MGM el año pasado, algo por lo que el estudio pagó el increíble precio de $8,500 millones de dólares. Esto incluyo un catálogo sumamente jugoso de franquicias muy importantes, como las de James Bond y Rocky, además de las antes mencionadas.

Póster original de RoboCop

MGM tiene un legado de casi un siglo produciendo entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas originales y programas de televisión a una audiencia global”, dijo entonces Mike Hopkins, que dirige Amazon Studios.

¿De qué trata RoboCop?

Lanzada en 1987, RoboCop sigue siendo una de las películas y de los personajes más icónicos y reconocibles de la ciencia ficción. Dirigida por Paul Verhoeven y escrita por Edward Neumeier y Michael Miner, la primera entrega de la franquicia se volvió famosa por su historia, su violencia explícita, sus riesgos narrativos y su diseño de producción, entre otras cosas.

Escena de la cinta futurista RoboCop

Tiene lugar en una Detroit futurista y plagada de delincuencia, y se centra en el agente de policía Alex Murphy (Peter Weller) quien, tras ser brutalmente asesinado por una banda de criminales, es resucitado por la megacorporación Omni Consumer Products como un cyborg agente de la ley.

Inconsciente de su vida anterior, la cinta sigue a Murphy como RoboCop en sus intentos por recuperar algo de su humanidad, todo ello mientras la película hace un repaso satírico del consumismo, la avaricia capitalista, la corrupción corporativa y las películas de acción hiperviolentas.

Primer reboot de RoboCop

La franquicia se expandió posteriormente con dos secuelas menores, RoboCop 2 y RoboCop 3, así como un par de series de televisión, un show animado, varios videojuegos y cómics. La saga de RoboCop tuvo su reboot en 2014, dirigido por José Padilha y protagonizado por Joel Kinnaman. La cinta fue un fracaso comercial y de crítica, algo que, esperemos, no ocurra con la próxima nueva versión.

Reboot de RoboCop con Joel Kinnaman

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Sólo para mayores de edad: llega a México el drama erótico De vuelta al deseo
Nota anterior Sólo para mayores de edad: llega a México el drama erótico De vuelta al deseo
¡Qué difícil tarea! Nicolas Cage escoge las cinco mejores películas de su filmografía
Nota siguiente ¡Qué difícil tarea! Nicolas Cage escoge las cinco mejores películas de su filmografía
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *