¡Director de Halloween Ends habla sobre el salto temporal de la historia! - Paloma & Nacho

¡Director de Halloween Ends habla sobre el salto temporal de la historia!

  • 0
  • 346 views

David Gordon Green no consideró necesario explicar el salto de tiempo que veremos entre Halloween Kills: La noche aún no termina y Halloween Ends.

 

Halloween Ends pretende dar una nueva conclusión a la historia de Michael Myers y Laurie Strode, pero al parecer no necesariamente será una continuación directa de los eventos que vimos en Halloween Kills: La noche aún no termina. Y es que según el director David Gordon Green, la cinta estará situada 4 años después, pero no veremos lo que pasó con los personajes durante ese salto temporal.

Sobre por qué decidió no tocar el tema dentro de la narrativa de la historia, Green reveló en una entrevista con Totalfilm que simplemente no lo ve necesario por la naturaleza del género, ya que es más emocionante ver al asesino en acción.

“Realmente no explicamos eso. No quiero ver dónde se va a dormir el tiburón por la noche cuando estoy viendo la película… ¡Quiero verlo cuando aparecer, y tiene apetito!”

Muchas franquicias de terror han tenido saltos de tiempo similares, y como dice Green, a nadie le importa realmente lo que haga el asesino cuando no están matando. Por esa razón, probablemente no habrá nadie que pierda el sueño por lo que sucedió durante los cuatro años entre Halloween Ends y Halloween Kills: La noche aún no termina.

1 halloween kills no explicara el salto en el tiempo

De hecho, la continuidad de la franquicia de Halloween ya es suficientemente complicada, pues las nuevas películas producidas por Blumhouse desde 2018 modificaron el canon de las secuelas para retomar el punto  donde terminó la película original de John Carpenter. 

Así, crearon una nueva línea de tiempo en donde Michael y Laurie no son familia. Además, el asesino fue capturado y encarcelado por más de 40 años  antes de escapar de nuevo para crear otro alboroto en Haddonfield. Algo parecido también están haciendo con la nueva cinta de El Exorcista, que será una secuela directa del filme legendario estrenado en 1973.

3 halloween kills no explicara el salto en el tiempo

La filmación de la película ya terminó y aunque no sepamos qué pasó en esos 4 años, sabemos que este será el final de la saga de Blumhouse. Y la actriz icónica Jamie Lee Curtis compartió un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales, en donde agradeció a la producción y al elenco por haber participado en este proyecto. Aunque también se sintió como una despedida para su personaje.

“Es un final agridulce para mí en las películas de Halloween. He hecho grandes amigos y he colaborado con artistas maravillosos en estas tres películas y hoy mi parte en la película se ha completado y con ella el FIN para mí de esta trilogía”

Curtis se convirtió en una de las “final girls” más icónicas del género de terror cuando interpretó a Strode por primera vez en 1978. Y además de esta nueva trilogía, ella también repitió su papel en Halloween: H20 y su secuela, Halloween Resurrection, y también interpretó un icono del terror en la serie de comedia de televisión Scream Queens en 2015. Sin embargo, su regreso como Strode en el Halloween de 2018 le dio al personaje un nuevo estilo y una forma diferente de pelear con el asesino.

Halloween Ends puede ser la última vez que veamos a Laurie Stode, pero no esperemos que sea la despedida de Michael Myers. Después de todo, es uno de los asesinos más icónicos de la historia del cine y siempre puede regresar para atormentar a nuevas generaciones.

Halloween Ends llega a los cines el 14 de octubre.

Autor

Aliens y terror, ¿no han visto Nop? 5 razones para correr al cine a ver esta película de Jordan Peele
Nota anterior Aliens y terror, ¿no han visto Nop? 5 razones para correr al cine a ver esta película de Jordan Peele
Kit Harington tiene tanta fe como nosotros pero… ¿lo veremos como Black Knight en Marvel?
Nota siguiente Kit Harington tiene tanta fe como nosotros pero… ¿lo veremos como Black Knight en Marvel?
Notas relacionadas