¡Son puros rumores! Francis Ford Coppola niega los reportes de que Megalópolis es un caos - Paloma & Nacho

¡Son puros rumores! Francis Ford Coppola niega los reportes de que Megalópolis es un caos

  • 0
  • 340 views

¿Un desastre o una obra maestra? Francis Ford Coppola habla sobre el estado de su nueva producción, Megalópolis.

Según varios reportes surgidos en los últimos días, parecía que Megalópolis, el ambicioso proyecto autofinanciado de Francis Ford Coppola, estaba en peligro luego que se informó que la producción estaba sumida en un “caos”. Las cosas se veían muy mal con la noticia de que varios creativos clave a bordo de la película habían renunciado, así como el del departamento de arte, además de que supuestamente se había despedido a los responsables de VFX.

Sin embargo, Deadline publicó recientemente una respuesta del legendario director en la que cuestionó la noción de que Megalópolis había caído en el caos.

“Amo a mi elenco, amo lo que obtengo cada día, cumplo con el cronograma y el presupuesto, y eso es lo que es importante para mí”, dijo Coppola desde el set de la película.

El ganador del Óscar abordó los rumores que llevaron a la creencia de que la película se había descarrilado. Explicó la pérdida de los departamentos de VFX y arte, y si bien admitió que hubo una rotación significativa, aclaró que fue simplemente el resultado de una reestructuración y reducción de costos y no el desastre que se creía que era.

El director inicialmente estaba incorporando tecnología de producción virtual experimental, aunque a medida que los costos aumentaban vertiginosamente, descubrió que era más eficiente manejar la mayoría de los efectos en la postproducción. El equipo de VFX fue recortado para mantener las cosas dentro del presupuesto. El departamento de arte tuvo varias diferencias creativas, algo comprensible dada la tendencia de Coppola a hacer cambios creativos constantes.

Con respecto al resto de la producción, Coppola está más que feliz con lo que ha podido trabajar en términos de equipo y presupuesto. Fue efusivo en sus elogios por el elenco repleto de estrellas que incluye a Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Talia Shire, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman y Dustin Hoffman.

“Nunca había trabajado en una película en la que estuviera tan feliz con el elenco. Estoy muy feliz con el aspecto y que estamos tan a tiempo. Estos informes nunca dicen quiénes son estas fuentes. A ellos les digo: ‘ja, ja, solo espera y verás’. Porque ésta es una película hermosa y principalmente porque el elenco es genial.”

“Siempre me ha gustado trabajar con un elenco tan trabajador y tan dispuesto a buscar lo no convencional, a encontrar soluciones ocultas. Es emocionante trabajar con estos actores y la fotografía es todo lo que podía esperar. Los avances diarios son geniales. Entonces, sí estamos a tiempo, y amo a los actores y la apariencia es excelente, no sé de qué están hablando los demás aquí”.

Coppola tampoco fue el único en salir en defensa de la producción. Adam Driver también habló extensamente sobre el drama reportado en el set.

“Me gustaría responder brevemente al artículo de The Hollywood Reporter publicado el lunes 9 de enero”, dijo hace poco el actor. “¡Todo bien aquí! ¡No estoy seguro de qué set estás hablando! ¡No lo reconozco! He estado en sets que eran caóticos y éste está lejos de serlo”.

Continuó elogiando la dirección y el trabajo de los otros departamentos que hacen posible la película. Además, señaló que las salidas de los departamentos de arte y VFX son parte del proceso creativo detrás de la cinta. Si bien no hay forma de saber con certeza qué sucede detrás de escena, la abrumadora confianza de Driver en la producción debería disipar algunos temores sobre el futuro del filme.

El legendario director de El Padrino sigue apuntando alto para el lanzamiento de Megalópolis. Dice que la filmación, que comenzó en octubre, terminará en la primavera de 2023 y, una vez que esté lista para su distribución, espera renunciar a la ruta habitual de festivales en favor de algo mucho más grandioso.

“Estoy interesado en un estreno en salas de cine y cines IMAX, y estoy entusiasmado con la posibilidad de que, por primera vez en la historia, una película pueda estrenarse el mismo día en todo el mundo. Ese es mi objetivo”.

La trama se ha mantenido relativamente en secreto, pero se dice que sigue a un arquitecto que busca hacer realidad su visión de una utopía perfecta y futurista tras la caída de la ciudad de Nueva York.

Autor

¡Necesitaremos un barco más grande! 5 cosas que convirtieron a Tiburón en una de las mejores películas de la historia
Nota anterior ¡Necesitaremos un barco más grande! 5 cosas que convirtieron a Tiburón en una de las mejores películas de la historia
Ant-Man 3: ¿Será tan impactante como Civil War en el MCU?
Nota siguiente Ant-Man 3: ¿Será tan impactante como Civil War en el MCU?
Notas relacionadas