¡Una explosión de sangre! Promete el director Lee Cronin que Evil Dead Rise cumplirá las expectativas - Paloma & Nacho

¡Una explosión de sangre! Promete el director Lee Cronin que Evil Dead Rise cumplirá las expectativas

  • 0
  • 578 views

El cineasta Lee Cronin compartió una nueva imagen y más información que alegrará a todos los fans del horror sangriento de la saga Evil Dead.

 

Con Evil Dead Rise, la próxima película en el universo de Evil Dead, el escritor y director Lee Cronin parece haberse aferrado al factor gore como  la clave que hace que la franquicia funcione (en su mayoría).

Cuando terminó la filmación en octubre de 2021, Cronin publicó fotos de sí mismo y un par de zapatos cubiertos de líquido rojo para marcar la ocasión, afirmando haber derramado 65,000 litros de sangre falsa durante el transcurso de la filmación.


Las imágenes oficiales de la película muestran de manera similar a los personajes empapados de sangre, para que nadie se apresure a asumir que no cumplirá cuando se trata de explotar al máximo el factor gore. Cronin solo duplicó esa promesa durante una entrevista con Empire Magazine.

Evil Dead Rise te ata a un cohete alimentado por sangre”, informó a la publicación. “Puedes bajarte o quedarte hasta que explote”.

4 evil dead rise cohete lleno de sangre director lee cronin

Las películas de Evil Dead siempre han tenido ese toque  de acción física. En la película original, el director Sam Raimi persiguió a sus actores por el bosque con la cámara en la mano. La carnicería bufonesca de las secuelas Evil Dead II y Army Of Darkness, donde Raimi puso a Bruce Campbell a prueba, o el dolor y lluvia de sangre del reboot de 2013 de Fede Álvarez, son prueba de que se trata de una franquicia llena de momentos desternillantes diseñados para los amantes de los extremo.

Según  Lee Cronin, el escritor y director irlandés detrás de El Bosque Maldito, elegido personalmente por Raimi para tomar las riendas de su bebé demoníaco, la tan esperada quinta película de Evil Dead encaja firmemente en ese linaje.

5 evil dead rise cohete lleno de sangre director lee cronin

Quizás lo más interesante de Evil Dead Rise, antes de su lanzamiento en cines, es lo diferente que suena de otras películas de la franquicia. La cinta tiene lugar en un sofocante edificio de apartamentos de Los Ángeles donde Beth (Lily Sullivan), su hermana Ellie (Alyssa Sutherland) y los tres hijos de Ellie se ven obligados a luchar contra las fuerzas demoníacas malvadas después de que un tipo se mete con un libro familiar de aspecto malvado.

A partir de ahí se produce una gran carnicería, tanto que Lee Cronin le dijo a Empire que tuvo que “contratar una cocina industrial para crear la cantidad de sangre que se necesitaba” para la película.

6 evil dead rise cohete lleno de sangre director lee cronin

“Cuando estábamos dejando la locación, tuve que advertir al propietario: ‘Vas a encontrar huellas de manos ensangrentadas por todo el apartamento, ¡pero no son reales, en serio!'”.

Además de la entrevista, el director compartió una nueva imagen que confirma todo lo anterior en la que podemos ver a la protagonista cubierta completamente de sangre.

3 evil dead rise cohete lleno de sangre director lee cronin

Gabrielle Echols (Reminiscencia), Morgan Davies (The End) y Nell Fisher (Splendid Isolation) protagonizan la nueva película junto a Alyssa Sutherland y Lily Sullivan. Aquí está la sinopsis oficial de Evil Dead Rise.

“En la quinta película de Evil Dead, Beth, cansada de la carretera, hace una visita a su hermana mayor Ellie, que está criando a tres hijos sola en un pequeño apartamento de Los Ángeles. La reunión de las hermanas se ve interrumpida por el descubrimiento de un libro misterioso en las profundidades del edificio de Ellie, que trae al lugar a demonios hambrientos de carne y empuja a Beth a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrenta a la versión más pesadillesca de la maternidad”.

2 evil dead rise cohete lleno de sangre director lee cronin

Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert son los produtores. De acuerdo con el segundo, todos ellos han estado “muy involucrados” en el proyecto en cada paso del camino. Y por si no lo sabías, Campbell no aparecerá en la película como Ash Williams. Evil Dead Rise será, en cambio, una nueva cinta con nuevos personajes y una historia fresca que, esperemos, desate un nuevo universo en el cine. Se estrena en las salas de Estados Unidos el 21 de abril de 2023.

Autor

¿Quiénes serán los protagonistas en Five Nights at Freddy’s?
Nota anterior ¿Quiénes serán los protagonistas en Five Nights at Freddy’s?
¡Akira lo inspiró! Director de El Gato con Botas 2: El Último Deseo habla de las influencias para el filme
Nota siguiente ¡Akira lo inspiró! Director de El Gato con Botas 2: El Último Deseo habla de las influencias para el filme
Notas relacionadas