Ve en cines La Brigada de Cocina, para amantes de la comida

¡Bon Appétit! Llega a México La Brigada de Cocina, una película para amantes de la comida

  • 0
  • 414 views

A partir de este 16 de marzo busca en cartelera la comedia francesa La brigada de cocina, basada en una historia real que seguro te conquistará.

Si ya estás harto de malas noticias y tragedias, y lo que buscas es una película que te levante el espíritu y te inspire, te recomendamos que veas La brigada de cocina, una conmovedora comedia del director Louis-Julien Petit que sigue a una sous chef y su nuevo equipo en la cocina, y que estrena esta semana en cines.

“Desde pequeña, Cathy soñaba con tener su propio restaurante, pero las cosas no salen como ella esperaba. Después de renunciar a su puesto de sous chef en un reconocido local, las dificultades económicas la obligan a aceptar un trabajo como cocinera en un albergue para jóvenes migrantes. Pese a su enorme resistencia y contra todo pronóstico, su pasión por la cocina comienza a cambiar la vida de los chicos, quienes también tienen mucho que enseñarle a ella”, nos adelanta la atractiva sinopsis del filme.

En el tráiler de la película francesa podemos ver cómo Cathy está harta de seguir las órdenes de su jefe de cocina con quien no está de acuerdo en casi nada, lo que la lleva a renunciar con la esperanza de abrir su propio lugar. Es ahí cuando entra en contacto con la cafetería de un albergue que la transformará para siempre.

Estrenada originalmente en Francia el año pasado bajo el título de La brigade, esta es la sexta película de Petit y su regreso a los cines luego de su éxito Invisibles, en 2018. Para esta ocasión, reúne a casi el mismo equipo de aquella cinta, incluyendo a la actriz Audrey Lamy, quien da vida a Cathy. El resultado es un largometraje con muchos ingredientes deliciosos detrás, mismos que han saciado por completo a los críticos.

“La cocina es un espacio que facina porque es un microcosmos. Un lugar secreto que generalmente no es accesible a todo el público. Para La brigada de cocina, quedé encantado con Catherine Grosjean, una cocinera que le dio lecciones de cocina a niños migrantes. El 100% de ellos se graduó y son exitosos”, explica el realizador en una entrevista para PRPress.

“Ella creo un sistema de integración para personas que normalmente son estigmatizadas. Me di cuenta durante mi investigación que la cocina de Francia ha sido preparada por extranjero desde hace muchos años. Y por eso quería hacer una cinta sobre transmitir el amor hacia la comida, más que su técnica. En la película, la cocina crea un vínculo enter Cathy y los jóvenes protagonista”.

Las ventajas de la comedia social

La escritora Liza Benguigui colaboró con Petit para la elaboración del guion, en el que también participaron Sophie Bensadoun y Thomas Pujol. Audrey Lamy, nominada al Premio César, encabeza el reparto de La brigada de cocina, que incluye a François Cluzet, Chantal Neuwirth, Fatoumata Kaba, Amadou Bah, Boubacar Balde, Mamadou Koita y Yannick Kalombo, entre otros.

“Creo que la comedia social es el género perfecto que permite hablar de forma emocional y con un lenguaje accesible de temas complicados como la realidad dramática de los migrantes, por ejemplo. Los protagonistas de esta historia no tienen nada, así que tienen todo para ganar”, señala Louis-Julien Petit.

“Presenciamos una gran batalla interna entre personajes ordinarios a quienes les sucede una historia extraordinaria. La comedia, en este sentido, la usamos para invitar al espectador a reflexionar sobre estas situaciones. Ponemos algo importante sobre la mesa, pero también dejamos espacio para la esperanza al final de la película”.

Así que ya sabes: si quieres pasar un buen rato, con una historia que conectará con la bondad en el mundo, pero narrada de un forma amable, muy en la línea de otras comedias francesas como Intocables, The chef, Up for love y Beautiful lies, no puedes perderte La brigada de cocina a partir de este 16 de marzo.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡De asustar a modelar! M3GAN debuta como modelo para Marc Jacobs
Nota anterior ¡De asustar a modelar! M3GAN debuta como modelo para Marc Jacobs
Tras su aparición en los Óscar, Florence Pugh y Andrew Garfield actuarán juntos en una película
Nota siguiente Tras su aparición en los Óscar, Florence Pugh y Andrew Garfield actuarán juntos en una película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *