Tim Burton recibirá el premio Lumière en Francia

Tim Burton recibirá el premio Lumière en Francia

  • 0
  • 293 views

La prolífica carrera de Tim Burton será reconocida en el mercado del Lumière Festival.

El próximo octubre, en Lyon, Francia, se celebrará la edición número 14 del Lumière Festival, evento dedicado a celebrar la herencia y legado que nos dejan las películas y grandes directores. En esta ocasión, quien será premiado y celebrado por su prolífica carrera será el director estadounidense Tim Burtony de acuerdo con el comunicado oficial del festival:

“Desde sus primeras películas y su temprano éxito, Burton estableció su universo mezclando con maestría su intensa expresividad personal con la lírica de las novelas y referencias pictóricas. Atravesando por completo la historia del arte. Él cultiva su trabajo, profundizando en lo gótico y lo barroco, la comedia, el horror y el romanticismo, tiñendo su trabajo con melancolía.”

Como parte del tributo que el festival rendirá a Tim Burton, se exhibirán varias de sus películas más icónicas, como BeetlejuiceEdward Scissorhands, Big Fish y Alice in Wonderland. Anteriormente, otros directores premiados en este festival fueron Jane Campion, Francis Ford Coppola, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Wong Kar-wai, Pedro Almodóvar.

El Lumiére Festival, que se llevará adelante del 20 de Octubre al 23, fue fundado en el 2009  por una de las cabezas del Festival de Cine Cannes: Thierry Fremaux, y está relacionado intrínsecamente con el Lumière Institute. Se celebra en Lyon porque es allí donde se utilizó por primera vez el Cinematógrafo de los hermanos Lumière.

En el Festival también se presentan proyecciones de filmes clásicos y películas restauradas con el fin de impulsar el mercado de este tipo de cine, pero también cuenta con descubrimientos novedosos y clases maestras. El año pasado, por ejemplo, algunos de los invitados especiales fueron Maggie Gyllenhaal, Paolo Sorrentino, Ted Sarandos, y Melanie Laurent.

En esta edición, además del premio que celebrará la carrera de Tim Burton, también se podrá ver (y escuchar, claro) un tributo musical a Clint Eastwood, titulado Eastwood Symphonic, que será orquestado por su hijo, Kyle Eastwood.

Autor

Paramount retrasa Un lugar en Silencio 3 y otros lanzamientos
Nota anterior Paramount retrasa Un lugar en Silencio 3 y otros lanzamientos
¿La campaña por el Snyder Cut fue impulsada por bots?
Nota siguiente ¿La campaña por el Snyder Cut fue impulsada por bots?
Notas relacionadas