Películas inspiradoras y motivacionales tras las vacaciones

Películas inspiradoras y motivacionales tras las vacaciones

  • 0
  • 600 views

Hay una variedad de películas inspiradoras que puedes ver en tu tiempo libre que invitan a la reflexión, motivación y superación personal.

Muchas personas piensan que ver películas es una pérdida de tiempo y que no aportan nada a sus vidas. Sin embargo, existen diversas historias cinematográficas que fueron creadas para motivar y cultivar la mente. Por ello, ver películas inspiradoras con frecuencia, te ayudará a aprovechar tras las vacaciones o durante tu tiempo libre.

Los títulos que te ayudarán a regresar a tu rutina con energía

En este artículo te presentamos una selección de 7 recomendaciones de películas inspiradoras y de superación personal.

En busca de la felicidad (2006)

En busca de la felicidad película Will Smith

Está protagonizada por Will Smith en compañía de su hijo Jaden Smith. Juntos transitan por una serie de crisis y dificultades económicas. La historia relata cómo el protagonista atraviesa por una serie de desavenencias para poder conseguir el éxito y un buen futuro para su hijo. Además del abandono por parte de su esposa, tuvo que enfrentarse a una sociedad donde reinaba la egolatría. Sin embargo, se mantuvo de pie con la esperanza inquebrantable de ser recompensado por su gran esfuerzo.

Juego de honor (2005)

peliculas motivadoras tras vacaciones juego de honor

Es una película basada en una historia real, donde Ken Carter acepta ser entrenador de baloncesto en la escuela Richmond. Aun cuando sabe que este grupo de jugadores son desunidos y no les gusta estudiar, Carter asume el reto de prepararlos. Para lograrlo, decide sacarlos de su zona de confort mediante la aplicación de entrenamientos disciplinados y duros. Sin embargo, comienza a tener conflictos con los familiares de los estudiantes por el tipo de método que emplea. Al principio debe cerrar el gimnasio, pero más tarde, los estudiantes decidieron poner de su parte para que el entrenador regresara a su puesto. Tras un arduo trabajo y de aplicar sus propias normas y estrategias, aflora el liderazgo y proactividad en el equipo.

El discurso del rey (2010)

el discurso del rey pelicula motivadora colin firth

Es la historia del rey Jorge VI, el cual afrontó el reto de ser una autoridad de la realeza a pesar de su tartamudez. El monarca cuenta con la gran ayuda de Lionel Logue, un brillante logopeda que cumple un rol similar al de un coach. Las dificultades para hablar y la forma en que logró superarlas son sólo una pieza del rompecabezas. Esta crónica a través del personaje de Tom Hooper trata del poder de la amistad y la fidelidad. Además, el film goza del prototipo inglés que la hace aún más interesante.

La vida es bella (1997)

peliculas motivadoras tras vacaciones la vida es bella

Esta es una película escrita, producida y protagonizada por Roberto Benigni, quien hace el papel de Gido. Trata de un hombre judío que es enviado junto a su familia a un campamento de guerra durante el nazismo. La penosa situación por la que atraviesa en ese lugar lo llevó a plantearse la manera de proteger la integridad de su hijo.

La enseñanza que deja esta gran historia es el valor de la familia, la valentía, la fe, el amor y la esperanza de un futuro mejor.

Invictus (2009)

Matt Damon y Morgan Freeman película

Una película que narra la vida de Nelson Mandela, líder de la liberación étnica del sur de África. Después de pasar años encarcelado por sus ideales políticos, llega a ser presidente del país. En ese momento, hace todo lo posible para que exista una reconciliación entre negros y blancos, fomentando así valores de respeto y paz. En toda esta lucha por la exclusión racial, toma como excusa la celebración del mundial de rugby y la aplica como estrategia principal.

Esta crónica se convierte en un rodaje transcendental al transmitir un mensaje de perdón, amor, dedicación, respeto y valor.

Forrest Gump (1994)

Película Forrest Gump con Tom Hanks

Esta película relata la historia de un chico sureño que sufre una discapacidad intelectual. Sin embargo, el joven aprende a desarrollar habilidades que lo ayudan a sobrellevar todos los acontecimientos por los que atraviesa a lo largo del largometraje. Así, consigue ser reconocido por sus logros a pesar de todas las desavenencias enfrentadas a diario.

Forrest Gump es un ejemplo de perseverancia, heroísmo y de éxito profesional. Por todo ello, esta cinta se convierte en un relato conmovedor, ideal para ver en momentos donde se necesita levantar el ánimo.

Amigos (2012)

Película Amigos

Luego de un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata de París, queda parapléjico. Más adelante contrata a un joven (Driss) para que lo ayude en su cuidado diario. Este chico inexperto proviene de una sociedad totalmente diferente y, además, tiene antecedentes penales. Sin embargo, ambos logran compaginar a pesar de sus mundos contrapuestos. Así surge amistad muy singular que los vuelve ¡intocables!

Estas historias son realmente impactantes y te invitan a la reflexión. Aunque algunas no tienen un final feliz, dejan un mensaje importante de transformación y cambio. Así que no puedes dejar de ver este cine para volver rutina cuando te sientas desanimado o poco inspirado.

Y tú, ¿ya sabes qué películas inspiradoras verás tras las vacaciones y durante tu tiempo libre?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Nos hubiera encantado ver esto! Avatar: El camino del agua pudo incluir una batalla espacial
Nota anterior ¡Nos hubiera encantado ver esto! Avatar: El camino del agua pudo incluir una batalla espacial
Las estrellas de cine que nos dejaron en 2022
Nota siguiente Las estrellas de cine que nos dejaron en 2022
Notas relacionadas