El Libro del Cementerio: la historia de Neil Gaiman será adaptada al cine - Paloma & Nacho

El Libro del Cementerio: la historia de Neil Gaiman será adaptada al cine

  • 0
  • 589 views

Marc Forster adaptará la oscura historia creada por el prolífico autor británico Neil Gaiman.

Todo parece indicar que las obras de Neil Gaiman terminarán todas siendo adaptadas al formato audiovisual, ya sea en la pantalla grande o en la chica. Además de la inminente llegada de The Sandman Netflix, el célebre cómic de Vertigo, se acaba de anunciar que El libro del Cementerio, una novela publicada por primera vez en el 2008 y que combina los géneros del terror, fantasía y horror, llegará a la pantalla grande de la mano del director Marc Forster.

Forster, nacido en Suiza, saltó a la fama por el filme Monster´s Ball, protagonizada por Halle Berry, que terminó ganando el Óscar a Mejor Actriz por el filme. Actualmente, el director se encuentra con las manos ocupadas en dos películas, White Bird: A Wonder Story y A Man Called Otto, pero eso no le impidió hacerse cargo de El libro del cementerio, adaptación de la cual también será productor. El guión estará a cargo de David Magee (quien ya trabajó con Forster en Finding Neverland).

El libro del cementerio trata sobre un niño pequeño llamado NobodyBod, para los amigos – que trepa fuera de su cuna una noche y sale de la casa. Esa misma noche, toda su familia es asesinada por un aterrador hombre llamado Jack. Bod deambula hacia el cementerio, donde es ocultado del asesino por fantasmas amigables y eventualmente adoptado por ellos. Nobody termina siendo criado por los Owen, una familia fallecida, Silas, quien está entre la vida y la muerte, y todo un cementerio lleno de fantasmas misteriosos.

Hace ya bastante tiempo que Hollywood busca adaptar esta obra de Gaiman, que ha sido multipremiada en el mundo de la literatura. El primero que puso el ojo en El libro del cementerio fue Neil Jordan, pero el proyecto quedó a la deriva. Luego, Disney intentó hacer su propia adaptación stop-motion de la mano de Henry Selick. El último intento fue de Ron Howard, pero tampoco se materializó. Esperemos que esta vez, de la mano de Marc Forster, El libro del cementerio finalmente llegue a los cines.

Autor

Patricia Arquette debutará como directora
Nota anterior Patricia Arquette debutará como directora
Paramount retrasa Un lugar en Silencio 3 y otros lanzamientos
Nota siguiente Paramount retrasa Un lugar en Silencio 3 y otros lanzamientos
Notas relacionadas