Los Duffer sueñan con emular el éxito de Scream - Paloma & Nacho

Los Duffer sueñan con emular el éxito de Scream

  • 0
  • 261 views

¿Concretarán el deseo con Stranger Things?

 

Scream es una de esas franquicias que marcaron a toda una generación. Un proyecto que apuntó a la nostalgia desde sus bien conocidas reglas del slasher, pero con el encanto de nuevos personajes que no tardaron en afianzarse en el imaginario colectivo, como fue el caso de Sidney Prescott y Ghostface. El impacto comenzó en la pantalla grande y se extendió hasta algunos de los principales creativos de la actualidad como es el caso de los hermanos Duffer, responsables de Stranger Things.

Por esto mismo, cuando la dupla es cuestionada sobre su exitosa serie, Matt Duffer no duda en señalara la obra de Wes Craven como una fuente de inspiración en todos los sentidos, que van de sus vistazos al pasado a la exaltación al terror [vía].

Una de nuestras grandes películas fue Scream. La vimos de jóvenes, yo estaba en la secundaria cuando salió Scream. No se me permitió verla en cines, pero la alquilamos. Y aún no habíamos visto todas las películas a las que hacía referencia. Realmente no sabíamos sobre Pesadilla en la calle del infierno. No conocíamos a Wes Craven. No conocíamos a John Carpenter. Y me enamoré de Scream. Fue nuestra droga de entrada la que nos llevó a toda una historia de amor con todas estas grandes películas de terror. Así que esa siempre ha sido mi esperanza con el programa. Si le gustamos a la gente que creció con él y lo ama, genial. Pero para el público más joven, es emocionante [lo que] vimos incluso con la música, descubriendo a Kate Bush. Eso me emocionó mucho. Pero también la idea de que descubran estas películas con las que crecimos. ¿Puede hacer lo que Scream hizo por nosotros para algunos otros nerds? Eso me haría súper feliz”.

No lo descartemos. El creativo ya se refirió a Running Up That Hill de Kate Bush que ha estado varias semanas entre las canciones más populares de los Estados Unidos aun cuando se trata de un tema de 1985. Ni qué decir del fenómeno desatado por Master of Puppets. O de la nostalgia suscitada por el cameo de Robert Englund. En fin, la lista es interminable y sólo el tiempo dirá si se trata de algo pasajero o si, tal y como hiciera Scream en su momento, Stranger Things es capaz de renovar el amor por tantos elementos de la cultura pop de tiempos pasados.

Y claro, si el proyecto es capaz de extenderse de un modo tan impresionante como Scream, que sigue creciendo con el desarrollo de su sexta entrega a estrenar en marzo de 2023.

Autor

Spider-Man fue seriamente contemplado para She-Hulk
Nota anterior Spider-Man fue seriamente contemplado para She-Hulk
Karl Urban recuerda su anécdota favorita en el set de Thor: Ragnarok
Nota siguiente Karl Urban recuerda su anécdota favorita en el set de Thor: Ragnarok
Notas relacionadas