¿En qué se parece Cobra Kai al nuevo spin-off de Ferris Bueller? ¡Directores responden! - Paloma & Nacho

¿En qué se parece Cobra Kai al nuevo spin-off de Ferris Bueller? ¡Directores responden!

  • 0
  • 289 views

Los directores del spin-off de Todo en un Día aseguran que harán algo parecido a lo que hicieron con Cobra Kai para esta nueva película.

 

Josh Heald y Jon Hurwitz,  creadores de Cobra Kai, por fin revelaron detalles sobre el nuevo spin-off que preparan de Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off) la película icónica de 1986 estelarizada por Matthew Broderick que se centraba, como su nombre lo indica, en Ferris Bueller, un estudiante que se va de pinta y hace todo lo posible por escapar del castigo que prepara el director de su escuela.

La cinta marcó la década de los 80 y cimentó el legado del director John Hughes como el rey de las comedias para adolescentes, por lo que Heald y Hurwitz realmente no estaban interesados en crear un remake de la historia, así que decidieron que centrarían su nueva versión en Sam y Victor (Richard Edson y Larry “Flash” Jenkins) los valets que se aprovechan el Ferrari que Ferris les deja encargado y se van a su propia aventura y lo dejan en un estacionamiento abandonado.

Estos dos son personajes completamente secundarios que apenas aparecen en un par de escenas de la película, por lo que muchos fans de la película se han preguntado si es buena idea centrar la historia en ellos, especialmente porque nadie los conoce y no tienen mucho que ver con la historia original.

Pero en una nueva entrevista con Varietylos directores explicaron por qué decidieron evitar los remakes y las razones detrás de centrar la historia en este dúo.

3 detalles spinoff ferris bueller

La cinta lleva el nombre provisional de Sam & Victor’s Day Off, y ambos directores explicaron que la idea nació del amor que sientes por las películas de los 80, pero realmente no están interesados en hacer simplemente remakes de sus historias favoritas, ellos quieren expandirlas y explorarlas de manera diferente.  Y sintieron que los dos valets tienen una aventura que podría ser igual de emocionante que la de Ferris, o al menos así lo explicó Hurwitz:

“Creo que se cumplen mucho de los deseos de estos dos valets, que llevan a este increíble Ferrari en el mejor paseo de sus vidas. Solo tenemos un par de vistazos de ellos saliendo, subiendo por una colina gigante, tomando el coche en el aire y luego devolviéndolo. ¿Qué pasó en sus vidas? Parece que están viviendo una experiencia muy diferente a la de Ferris, que vive en los suburbios. ¿Qué puede haber llevado a que necesitaran ese coche, quisieran ese coche y se lo llevaran? Cuando empiezas a desentrañar todos los hilos, provoca muchas ideas”.

Heald complementó la idea asegurando que ellos no quieren simplemente capitalizar la nostalgia y explotarla al máximo, pues “ellos respetan las películas que todo el mundo dice que son intocables, y no tratan de meterse con el legado de Ferris Bueller de ninguna manera”. 

Por eso, parece que están trabajando este nuevo proyecto de la misma manera en la que trataron Cobra Kai, la cual, si bien está llena de nostalgia y momentos que se ligan directamente a la historia de Karate Kid, en realidad lograron darle la vuelta para explorar temáticas desde puntos de vista diferentes.

“No estamos interesados en rehacer algo. Nos encanta tanto que queremos explorarlo más. Es similar a “Cobra Kai”, que comenzó con un punto de vista que no has visto en “Karate Kid”: ¿y si estuvieras en los zapatos de Johnny? Te hace ver la película de una manera divertida y diferente. Mantiene viva su esencia de una manera diferente. Si las cosas salen bien con esto, sería similar”.

Los directores admiten que, como de todas maneras están en Chicago contando la historia dentro del mundo creado por John Hughes, muy seguramente añadirán detalles, lugares o easter-eggs que los fans de la cinta original que reconocerán. Pero también advierten que “serán vistas a través de los ojos de otros personajes”.

Con los muchos remakes y reboots que se están produciendo ahora, el enfoque de Hurwitz, Heald y Schlossberg de abrir nuevos caminos dentro de las historias clásicas es una excelente manera de extraer lo mejor de ambos mundos: el de la nostalgia y que nuevas generaciones conecten con la historia.

2 detalles spinoff ferris bueller

Autor

¡Diego Luna defiende el cine en español!
Nota anterior ¡Diego Luna defiende el cine en español!
Una mujer con Alzheimer que decide filmar una película antes de olvidarse de sí misma: Tráiler de Observar las aves
Nota siguiente Una mujer con Alzheimer que decide filmar una película antes de olvidarse de sí misma: Tráiler de Observar las aves
Notas relacionadas